www.elmundofinanciero.com

Taiwán flexibiliza los controles fronterizos

El CECC dio a conocer la más reciente flexibilización de los controles fronterizos, que incluye la exención de la prueba de PCR previa al arribo para ciertos grupos de personas. (Foto de CNA)
Ampliar
El CECC dio a conocer la más reciente flexibilización de los controles fronterizos, que incluye la exención de la prueba de PCR previa al arribo para ciertos grupos de personas. (Foto de CNA)

· El Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) anunció que desde el 7 de julio el límite semanal de ingresos a Taiwan se ha elevado a 40.000 personas, y que los requisitos de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, siglas en inglés) previa a la entrada se eliminarán pronto para ciertos grupos de personas

lunes 11 de julio de 2022, 09:42h

La flexibilización de los controles fronterizos tiene lugar en medio de un aumento de los taiwaneses en el extranjero que regresan a Taiwan para pasar las vacaciones de verano y de los viajeros de negocios, señaló el ministro de Salud y Bienestar Chen Shih-chung, quien también dirige el CECC. A partir del 14 de julio, las personas que arriben con pasaportes de la República de China (Taiwan), certificados de residencia, y los pasajeros en tránsito estarán exentos del requisito de presentar a su llegada el resultado de una prueba de PCR realizada dentro de los dos días previos a tomar sus vuelos programados a Taiwan, informó el ministro.



Estas personas, sin embargo, seguirán estando sujetas a una prueba de COVID-19 basada en la saliva al aterrizar, añadió Chen.

El requisito de la PCR previa al ingreso a Taiwan se impuso inicialmente a fin de evitar que el servicio sanitario local se viera desbordado, pero en vista de las dificultades para acceder a las pruebas de PCR en el extranjero, el CECC decidió suprimirlo para que los citados tres grupos de personas puedan ingresar con más comodidad, explicó Chen.

Los requisitos relativos al período de cuarentena, la ubicación, las pruebas, la cuarentena domiciliaria y el período de monitoreo de salud no han cambiado, señaló el CECC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios