www.elmundofinanciero.com

NORUEGA ES EL PAÍS QUE MÁS RÁPIDO CRECE DIGITALMENTE

La economía digital de China alcanzó los 7,1 billones de dólares en 2021

La economía digital de China alcanzó los 7,1 billones de dólares en 2021
Ampliar

· La economía digital china representa más del 18 por ciento del total acumulado por los 47 países principales incluidos en el libro blanco y ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos, según el documento publicado el viernes por la Academia de Tecnología Informática y Comunicaciones de China

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 31 de julio de 2022, 09:38h

BEIJING (Xinhua) -- La economía digital de China alcanzó los 7,1 billones de dólares en 2021, según un libro blanco sobre la economía digital global. La economía digital es una fuerza clave que impulsa el desarrollo económico de China. El libro blanco muestra que de 2012 a 2021, la tasa de crecimiento promedio de la economía digital de China fue del 15,9 por ciento, y la participación de la economía digital del país en el PIB aumentó del 20,9 por ciento al 39,8 por ciento.


Según la investigación, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos se ubican entre los tres primeros en términos de participación de su economía digital en el PIB, todos ellos superando el 65 por ciento.

Mientras que en términos de tasa de crecimiento, la economía digital de Noruega registró un aumento interanual del 34,4 por ciento, el más rápido a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios