www.elmundofinanciero.com

CRECE LA INSEGURIDAD EN BARCELONA

Eva Parera: “El apagón de Sánchez generará más inseguridad en Barcelona”

Eva Parera: “El apagón de Sánchez generará más inseguridad en Barcelona”

· Eva Parera: "Es una medida improvisada y sin garantías de efectividad que perjudicará la seguridad, el comercio, la restauración y el turismo”

jueves 04 de agosto de 2022, 08:37h

La presidenta de Valents, Eva Parera rechaza el apagón impuesto por el gobierno de Pedro Sánchez y Podemos a escaparates y edificios públicos. “Es una medida improvisada y que supondrá, en el caso de Barcelona, tener calles más oscuras e inseguras”. “Se deberían estudiar otras medidas más coherentes para el ahorro energético, como reemplazar la iluminación por bombillas led de bajo consumo en aquellos edificios y escaparates que todavía no estén adaptados”.

Para Parera, “es surrealista que el gobierno de Sánchez y Podemos, con 22 ministerios, proponga ahorrar energía dejando las calles a oscuras a partir de las 22 horas, una medida de muy dudosa efectividad, que justamente durará hasta noviembre de 2023, cuando queden pocos días para la campaña de elecciones generales”.

“Muchas calles de Barcelona son muy oscuras por falta de iluminación o porque los árboles tapan las farolas, provocando un efecto de penumbra nada agradable. La luz de escaparates y edificios ayuda a tener calles más seguras y amables”.

La concejal de Valents recuerda que “después de los grandes sacrificios realizados por determinados sectores durante los dos años de pandemia, parece que la única solución de este gobierno pasa por volver a pedir que se sacrifiquen los mismos: comercios, bares, restaurantes y sector turístico”.

Por último, Parera pide al gobierno de Colau y PSC si estas medidas también perjudicaran a las luces de Navidad, que es uno de los incentivos más importantes para el comercio, restauración y turismo, principales motores de la economía de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios