www.elmundofinanciero.com

VENDE TU CASA

Cinco consejos para conseguir vender la casa rápido

Cinco consejos para conseguir vender la casa rápido
Ampliar

· ¿Se puede conseguir acelerar la venta?

martes 09 de agosto de 2022, 10:14h

Aprovechar la situación actual para acelerar la venta de la vivienda puede ser todo un acierto. Si durante el mes de junio se incrementó más del 18.5% la compraventa de viviendas en nuestro país comparando las cifras con el año anterior se espera que sea durante este mes de agosto y antes de que siga subiendo el índice de las hipotecas variables un mes récord en notarías.

Pero, ¿cómo se puede conseguir acelerar la venta?

  1. Hacer una reforma que actualice la vivienda: por norma general el nuevo comprador quiere entrar a vivir. Invertir en una reforma mejorará el precio del inmueble y lo hará más atractivo para el comprador, consiguiendo probablemente acortar los plazos de venta considerablemente.
  2. Contar con asesores para las imágenes: las imágenes por internet son claves para hacer una vivienda atractiva y que pase a ser la opción favorita de los interesados en la compra. Hay fotógrafos que saben ofrecer imágenes neutras que potencien cada estancia con luz, con una panorámica que atraiga e incluso que den claves para que visualmente sea más amplia.
  3. Redecoración. Cuántas veces una decoración pasada de moda sirve para espantar a los compradores. Hay que entender que a veces hay gente que no tiene claro cómo decorar un interior, pero sí cómo no lo haría. Redecorar de forma minimalista puede ser un gran acierto para abrir el abanico de posibilidades. Suele recomendarse, en este sentido, también evitar el uso de piezas personales como fotografías. Se trata de conseguir que el que la visita se sienta en casa.
  4. Acceder a la base de datos ofreciendo el inmueble a una inmobiliaria puede ser también interesante, aunque actualmente con la opción de venta por internet no siempre el comprador acude a intermediarios y prefiere directamente acudir al vendedor.
  5. Hay opciones como Casavo que sirven para agilizar todo esto sin preocuparse de lo anterior. Gracias a un formulario en su web son capaces de dar un abanico de tasación para el inmueble. Si cumple con el objetivo de precio, se puede solicitar la visita de uno de sus agentes especializados para escuchar una oferta formal y ser capaces de escriturar en cuestión de semanas. “Vende tu casa rápido y sin complicaciones. Ese es nuestro lema. Tenemos claro que nosotros no vamos a entrar a vivir sino a acometer todo lo necesario para actualizar el inmueble antes de volver a sacarlo a la venta. Es lo que llevamos haciendo años con gran éxito en Europa” comentan.

Sin duda hay fórmulas para tratar de agilizar la venta en un contexto en el que, aunque muchos vuelvan a hablar de burbuja inmobiliaria, los compradores necesitan acelerar las operaciones y cerrar hipotecas en tipos de interés más interesantes que los que se encontrarán, con toda probabilidad, a finales de año. Ya sea variable o fija, lo que está claro es que las subidas de tipo van a encarecer ambos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios