El liderazgo de Íñigo Sánchez Asiaín, Ramón Cerdeiras, Luís Peñarrocha y Juan Luís Ramirez dentro de Portobello Capital se fundamenta en mantener relaciones de calidad con sus empleados, inversores, socios, proveedores y, en definitiva, con la sociedad basándose en los criterios de dimensión social ESG, dirigidos a la responsabilidad social, medioambiental y de buen gobierno. Portobello Capital, fundada en 2010 adoptó una política de buena gestión e integración de las prácticas de responsabilidad social corporativa: “En Portobello Capital, cada decisión responde a nuestro compromiso con la sociedad en la que operamos”.
Portobello Capital y sus prácticas de responsabilidad social
Con el establecimiento de los criterios ESG, Portobello Capital combina en sus operaciones estratégicas los principios de inversión responsable descritos por las Naciones Unidas UN PRI. Estos factores se ven incorporados en sus actividades dentro de los procesos de análisis y adopción de decisiones, en la gestión y políticas de sus bienes activos, en la publicación de información verídica a la sociedad, así como el informe transparente de sus actividades, y en la aceptación y aplicación de dichos Principios en la comunidad global de la inversión.
Simultáneamente, el compromiso social del fondo no solo se ve enfocado hacia el cumplimiento de sus obligaciones legales vigentes sino también en realizar una integración voluntaria dirigida a las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y en materia de Derechos Humanos. Entre los proyectos realizados en los años de colaboración de Portobello Capital con la Fundación Integra, se destaca la participación de un equipo de voluntarios de la gestora en la escuela de formación y fortalecimiento mediante talleres de servicio dedicados a aquellas personas con falta de recursos educativos.
“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad que no sólo contribuye a mejorar notablemente la vida de muchas personas, sino que está resultando una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros”, expresaron los compañeros voluntarios del fondo privado, Isabel Bordas y Jorge Medina, luego de su experiencia en las formaciones.
Actualmente, Portobello Capital es una de las principales inversoras del sector en el mercado español gracias a la eficiencia en la actividad realizada por sus directivos y su equipo de expertos financieros. El fondo de private equity ha recabado hasta la fecha más de 1.800 millones de euros de activos gestionados, 6 fondos activos, de 60 inversiones a lo largo de sus 20 años de trayectoria.