www.elmundofinanciero.com

REUNION DE ALTO NIVEL EN MATERIA DE SEGURIDAD

Argelia y Francia celebran la primera reunión presidencial sobre seguridad durante visita de Macron

Argelia y Francia celebran la primera reunión presidencial sobre seguridad durante visita de Macron

· Argelia y Francia han celebrado su primera reunión a nivel presidencial sobre seguridad durante la visita de tres días del presidente francés, Emmanuel Macron, a este país del norte de África

By Agencia de Noticias Xinhua
sábado 27 de agosto de 2022, 09:16h

ARGEL (Xinhua) -- A la reunión sobre seguridad realizada en Argel, capital de Argelia, asistieron Macron y su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, así como importantes funcionarios militares y de seguridad de ambos países, indicó la presidencia argelina en una declaración.



Esta es la primera reunión "a este nivel" entre los dos países desde la independencia de Argelia del dominio colonial francés en 1962, destacó la declaración.

Las dos partes intercambiaron opiniones sobre asuntos de seguridad de interés común y "confirmaron su interés en desarrollar las relaciones bilaterales al nivel deseado" , de acuerdo con la declaración.

Al frente de una gran delegación de ministros y empresarios, Macron llegó el jueves a Argel con el objetivo de reducir las tensiones de los lazos y ampliar la cooperación en varios ámbitos.

Esta es la segunda visita de Macron a Argelia desde que llegó al poder en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios