www.elmundofinanciero.com

Esta cifra permitiría evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2 y ahorrar 80 millones en la factura eléctrica de particulares

CaixaBank y EDP refuerzan su alianza con el objetivo de sumar 100.000 nuevas instalaciones fotovoltaicas hasta 2025

Las instalaciones fotovoltaicas de EDP pueden contratarse a través de Wivai con financiación de CaixaBank.
Ampliar
Las instalaciones fotovoltaicas de EDP pueden contratarse a través de Wivai con financiación de CaixaBank.

• Juan Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank: “Aspiramos a liderar en España la transición hacia un modelo energético más eficiente y sostenible y a ponerlo al alcance de todas las personas que quieran contribuir a ello”

sábado 17 de septiembre de 2022, 09:49h

CaixaBank, primer banco de España, y EDP, líder mundial en energías renovables, han reforzado su acuerdo de colaboración para impulsar la instalación de soluciones de ahorro energético y sostenibilidad en los hogares. Ambas compañías han sido pioneras en este ámbito con la creación, en 2021, de un paquete comercial enfocado en instalaciones fotovoltaicas, avalado por la experiencia y la tecnología de EDP, con financiación en condiciones ventajosas, con tres meses de carencia (es decir, no se empieza a pagar hasta transcurridos tres meses desde la instalación). La comercialización se realiza online a través de Wivai. El cliente puede seleccionar directamente el producto y elegir si desea financiarlo en cuotas de hasta 120 meses entre el 0% y el 3% TAE. Los clientes de CaixaBank tienen acceso a la financiación de forma inmediata a través de su gestor.

La buena acogida en el mercado de la propuesta de CaixaBank y EDP, en un contexto, además, en que la eficiencia energética se ha convertido en una cuestión clave, ha contribuido a que ambas compañías hayan decidido potenciar su alianza en este ámbito. La colaboración se plasma, por un lado, en el refuerzo de la actividad comercial durante los próximos meses, en el marco del relanzamiento de la gama de soluciones para el hogar ‘MyHome’ de CaixaBank, y, por otro lado, en la ampliación de la oferta de productos vinculados a la sostenibilidad para viviendas particulares, con nuevas propuestas complementarias a los paneles solares.

La primera iniciativa en cuanto a nuevos productos es la creación de un nuevo paquete comercial para la instalación de baterías de acumulación de energía, lo que facilita almacenar la energía solar captada con las horas de luz para utilizarla durante la noche. La previsión de CaixaBank y EDP es que cerca de un 20% de los clientes que instalan paneles solares en su vivienda decidan incorporar también baterías de acumulación. El producto ya puede contratarse a través de Wivai.

Líderes en el fomento de soluciones de sostenibilidad para el hogar

El acuerdo de CaixaBank y EDP posiciona a las dos compañías como líderes en España en el ámbito de las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo en viviendas particulares y como referente sectorial en cuanto al fomento de soluciones de sostenibilidad para los hogares.

Para Juan Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, “este acuerdo nos permite facilitar el acceso de forma masiva a la energía renovable, con una fórmula comercial sencilla, financiación muy accesible y productos con potencial para apoyar de forma muy significativa la transición hacia un modelo energético más eficiente y sostenible. Tenemos la aspiración de ser quienes lideren en España este cambio y lo pongan al alcance de todas las personas que quieran contribuir a ello”.

Vera Pinto Pereira, consejera delegada del área comercial del Grupo EDP, señala: “La generación distribuida es esencial para acelerar la transición energética. Su crecimiento está siendo imparable gracias a la facilidad para que las familias produzcan su propia energía renovable y a los importantes ahorros que genera en sus facturas. Esta alianza con CaixaBank va a contribuir aún más a un incremento en la producción y consumo de energía más eficiente y verde en los hogares españoles”.

Contribuir a frenar la emisión de CO2 y al ahorro en la factura eléctrica

Gracias a este acuerdo, CaixaBank y EDP aspiran a la puesta en marcha hasta 2025 de 100.000 instalaciones fototovoltaicas de autoconsumo. La cifra equivale a la plantación de 9 millones de árboles y supondría evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2.

También facilitaría un ahorro estimado de 80 millones de euros en las facturas de electricidad de las personas que instalen estos equipos. La puesta en marcha de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en una vivienda genera un ahorro anual en el consumo eléctrico que puede alcanzar hasta el 50%. Además, los clientes pueden beneficiarse de más ventajas, como la compensación de excedentes, por la que se recibe un descuento en la factura por la energía que se genera y no se consume. Igualmente, según el municipio donde instalen los paneles, se puede optar a subvenciones y bonificaciones de impuestos que cubren hasta el 35% del coste de la instalación.

CaixaBank: impulso y ayuda a la transición energética

La sostenibilidad es uno de los tres pilares del Plan Estratégico de CaixaBank 2022-2024, en el que se establecen tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, así como promover una cultura responsable siendo referentes en gobernanza.

La iniciativa se encuentra dentro del marco de actuación de CaixaBank con la transición energética. La entidad financiera ha fijado una serie de compromisos, entre los que se encuentra movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024 a través de soluciones y productos para particulares y empresas. El fomento del autoconsumo energético refuerza el compromiso de la entidad en su lucha contra contra el cambio climático y el impulso de la sostenibilidad entre los clientes y la sociedad en general, al facilitar el acceso a financiación para el uso de una fuente de energía renovable no contaminante, con un impacto beneficioso para el entorno y el planeta.

Los paneles fotovoltaicos tienen una capacidad de producción que va desde los 1,8 kWp hasta 15 kWp, gracias a la cual los clientes pueden generar entre 2.700 kWh y 22.500 kWh anuales. El precio medio de la instalación, en función del número de paneles, se sitúa en unos 7.000 euros. Los paneles solares tienen, además, una garantía de 12 años y una potencia de producción asegurada para 25 años. Además, las personas que se adhieran a estas soluciones tendrán un servicio de atención preferente y exclusivo proporcionado por EDP.

CaixaBank es una compañía líder en sostenibilidad, gestión medioambiental y cambio climático, con reconocimientos como la inclusión en la ‘A List’ de CDP en la edición 2021. La entidad ha sido el único banco español en conseguir este hito.

Igualmente, CaixaBank forma parte del Dow Jones Sustainability Index como uno de los bancos más sostenibles del mundo.

Un paso firme en la estrategia de EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de los Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios con un consumo de más de 17 TWh/año.

La alianza con CaixaBank se enmarca en el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, que prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros en sus tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y la apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% renovable en 2030.

Sobre Wivai

Wivai es un select place de comercio electrónico especializado en ofrecer una selección de novedades destacadas por su alto componente en innovación y su diseño en tecnología, hogar, movilidad, protección, viajes, deporte y ocio.

Cualquier interesado puede consultar online la oferta disponible, comprar un producto o contratar un servicio y acceder a financiación cómoda y sencilla ofrecida por CaixaBank. Los clientes reciben la compra directamente en su domicilio.

Wivai forma parte de las iniciativas lanzadas por CaixaBank y su filial de medios de pago y financiación al consumo CaixaBank Payments & Consumer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios