www.elmundofinanciero.com

NOMBRAMIENTO

Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación, entidad comprometida con la protección animal

Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación, entidad comprometida con la protección animal
Ampliar

  • A parte de ser experto en su materia, Javier Almunia tiene una amplia trayectoria de divulgación

viernes 23 de septiembre de 2022, 16:44h

Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación, trabaja desde hace más de 30 años por la protección de la biodiversidad y la defensa de los zoológicos modernos como espacios de preservación de animales. Como experto en cetáceos, también lucha por concienciar a la ciudadanía sobre el impacto del cambio climático y la contaminaciónen los mamíferos marinos. Durante su trayectoria junto a Loro Parque, que inició en 1999, Almunia ha estado al cargo del área de Educación y de Asuntos Medioambientales. En 2018 fue nombrado director del parque, donde lidera proyectos de investigación sobre el medio marino. Asimismo, preside la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, que agrupa a los principales parques zoológicos y acuarios de España.

Javier Almunia es doctor en Ciencias Marinas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster en Gestión Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas (INIECO). Posee amplios conocimientos en proyectos de conservación de la vida silvestre en peligro de extinción habiendo realizado investigaciones de campo en los océanos Atlántico, Índico y Antártico.

A parte de ser experto en su materia, Javier Almunia tiene una amplia trayectoria de divulgación. Ha publicado numerosos artículos científicos e impartido conferencias, además de aparecer con regularidad en medios de comunicación abordando cuestiones como ecología marina, ecotoxicología de cetáceos, bioacústica, etología, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios