www.elmundofinanciero.com

LA LÓGICA NUNCA VISTA

Felicitan las fiestas de la Mercè con la imagen de la Virgen

Felicitan las fiestas de la Mercè con la imagen de la Virgen
Ampliar

· Valents felicita las fiestas de la Mercè con la imagen de la Virgen sonriendo, ‘el cartel que nunca utilizará Colau’

viernes 23 de septiembre de 2022, 17:20h

Lo nunca visto: el Grupo político Valents ha lanzado un cartel rompedor para felicitar las Fiestas de la Mercè: la propia Virgen. No en balde se trata de unas fuestas religiosas que se corresponden con la Patrona de Batrcelona, la Virgen de la Mercè. Pero de un tiempo a ésta parte, agrupaciones sociales y políticas de extrema izquierda, ateas, han intentado promover un tipo de fiestas desarraigadas y alejadas de la religiosidad que las inspiran. Desde Valents se han comprometido a devolver tradiciones como la Misa de la Mercè al programa oficial de fiestas, así como redefinir algunas actividades de dudoso contenido. Eva Parera lamenta que con la llegada de Ada Colau a la alcaldía en 2015 las fiestas de la patrona de Barcelona perdieron la tradicional misa en la basílica de la Mercè del programa oficial de fiestas. “Una falta de respeto para muchos barceloneses. Si Colau no quiere ir a la misa es libre de hacerlo, pero que no imponga sus ideales a todos los barceloneses quitándola del programa”.

Parera ha lamentado que durante los últimos años las fiestas de la Mercè han estado marcadas por las polémicas; pregoneros ideológicos; los abucheos anticolau en 2021; los altercados en los conciertos de Plaza España del 2021; la lucha de banderas en la fachada del ayuntamiento en 2015; striptease en espectáculos infantiles de la Mercè en 2019; plagio de carteles de la Mercè en 2021 o sacar en barco del Open Arms en el cartel de la Mercè de 2019.

En Valents trabajamos para que este año sean las últimas fiestas mayores con Colau como alcaldesa.

Esta misma mañana Valents ha llevado a cabo una pegada de más de 500 carteles por toda la ciudad. En el cartel se puede ver la imagen de La Virgen de la Mercè y la frase ‘Colau nunca felicitaría la Mercè con la imagen de la Mercè’.

Deseamos una buena fiesta mayor a todos los barceloneses con el deseo que sean unas fiestas cívicas y tranquilas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios