www.elmundofinanciero.com

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Millones de empresas, autónomos y particulares mejoran su visibilidad online gracias al acuerdo global entre Semrush y Wix

Millones de empresas, autónomos y particulares mejoran su visibilidad online gracias al acuerdo global entre Semrush y Wix
Ampliar

  • Los usuarios de Wix podrán aprovechar las herramientas SEO de Semrush y su base de datos global de palabras clave para aumentar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda

sábado 24 de septiembre de 2022, 12:53h

Semrush, la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, y Wix, plataforma SaaS líder a nivel mundial en la creación, gestión y crecimiento de presencia online, se unen con el fin de ayudar a mejorar la visibilidad online de millones de empresas, autónomos y profesionales liberales. El acuerdo incide también en internautas de todo el mundo que, sin generar contenido con fines profesionales, buscan optimizar el posicionamiento de sus páginas web personales. La plataforma Wix cuenta con millones de clientes y usuarios repartidos por todo el mundo y es una de las más usadas para la creación de páginas web. Esta integración con Semrush, ofrece a sus usuarios la posibilidad de conocer cuáles son los términos que más tráfico están llevando a los sites en cada momento y en cada lugar del mundo. Este conocimiento es clave a la hora de diseñar una estrategia de posicionamiento SEO que sirva por igual, tanto a empresas de gran tamaño, como a pymes, autónomos, profesionales liberales y particulares para aparecer mejor posicionados en los resultados de los motores de búsqueda y cumplir con sus estrategias de marketing digital.

Gracias a la base de datos global de Semrush con más de 21 mil millones de palabras clave, la integración permitirá a los usuarios encontrar fácilmente las palabras clave más relevantes y efectivas para su sitio web, sin salir de la plataforma Wix. Los usuarios de Wix podrán acceder a métricas SEO de Semrush como la intención de búsqueda o la dificultad de las palabras clave. La herramienta formará parte de la configuración SEO de Wix, una solución para guiar a los usuarios de Wix en el proceso para configurar su sitio web para el SEO y conseguir que su sitio sea indexado en Google, con pasos procesables y recursos educativos.

"Nuestra misión siempre ha sido ayudar a las empresas y a los profesionales de marketing a tener una plataforma unificada para hacer crecer la visibilidad de su página web en los motores de búsqueda", afirma Nati Elimelech, Jefe de SEO en Wix. "Con esta integración, estamos dando otro paso notable en la democratización del SEO, al permitir a nuestros usuarios realizar una mejor investigación, elegir las palabras clave adecuadas y los temas en los que centrarse en su estrategia de contenido, directamente desde su panel de control. Estamos comprometidos con hacer que el SEO sea más accesible para todos y ayudar a nuestros usuarios a tomar mejores decisiones que impacten en su crecimiento orgánico."

"Aprovechando las bases de datos de palabras clave y las métricas de Semrush, Wix facilita a los usuarios las herramientas necesarias para encontrar oportunidades inteligentes y mejorar su clasificación en Google. El tráfico de búsqueda orgánica es increíblemente valioso, por eso la nueva asociación con Wix podrá ayudar al crecimiento de los negocios de sus usuarios", afirma Marcus Tober, SVP de Soluciones Empresariales en Semrush. "Es el momento para que los propietarios de negocios gestionen de forma eficiente el marketing online de sus páginas web, y plataformas como Wix y Semrush pueden ayudarles a hacerlo".


La experiencia de Wix con Semrush

Como empresa global que opera en casi todos los países del mundo, Wix entiende que todas sus páginas deben funcionar igual de bien, independientemente de en qué idioma estén. A medida que la base de clientes crecía y el número de idiomas lo hacía de forma proporcional, la estrategia de contenido correcta para la web se volvió cada vez más importante y desafiante. Wix necesitaba generar grandes cantidades de contenido para mejorar su posicionamiento y generarlos rápidamente.

Idan Segal, responsable de crecimiento orgánico de leads en Wix afirma: “la satisfacción del cliente está en lo más alto de las prioridades de Wix. Mi filosofía es muy clara: debemos proporcionar a los usuarios la mejor experiencia que podamos. Para mí, utilizar la herramienta Investigación de Palabras Clave de Semrush es una forma excelente de mantener nuestro SEO modernizado. Semrush es mi mano derecha en muchas tareas, ayuda a mi equipo y a mí a ser más estratégicos.”

De hecho, Semrush ha ayudado a Wix de forma integral a crear contenido versátil, y adaptado a todos sus usuarios: “con las herramientas de Marketing de Contenidos de Semrush como Keyword Magic Tool e Investigación de temas encontramos ideas ilimitadas. Utilizando esta herramienta estamos aprovechando nuestro potencial de una manera mucho más productiva de lo que lo hacíamos antes.” Como resultado, Wix se posiciona en estos momentos para más de 300.000 palabras clave y tiene un tráfico mensual de más de 52 millones de visitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios