www.elmundofinanciero.com

Descubre los beneficios y las ventajas de consumir miel de abeja

Descubre los beneficios y las ventajas de consumir miel de abeja

· La miel es una sustancia viscosa de naturaleza dulce, la cual es producida por las abejas domésticas del género Api

viernes 07 de octubre de 2022, 21:07h

Su elaboración consta de un proceso minucioso que contempla la extracción del néctar de las flores, así como otro tipo de secreciones de las plantas, las cuales son catadas, trasladadas, modificadas, combinadas y deshidratadas en combinación con otros compuestos por las abejas, para finalmente, ser almacenadas en los panales.

En la actualidad, la ingesta de miel de manera cotidiana resulta habitual y popular, debido a los beneficios que ofrece para la salud, ya que está considerada como un alimento con abundantes propiedades nutricionales.

¿Cuáles son las propiedades de la miel de abeja?

La miel de abeja es una sustancia que integra diversas propiedades, entre las cuales, destacan:

  • Constituye un carbohidrato de alto valor nutricional y energético.
  • Es rica en azúcares, por lo que funciona como edulcorante natural.
  • Contiene minerales, aminoácidos, ácidos naturales, y enzimas, los cuales, constituyen fuentes ilimitadas de energía, vitalidad y bienestar.
  • Es de rápida absorción, ya que en solo 15 minutos se incorpora en la sangre, para potenciar sus efectos revitalizadores.

¿Cuáles son las ventajas de consumir miel de abeja?

Hoy en día, es cada vez más habitual la incorporación de miel de abeja en la dieta cotidiana, debido a las múltiples ventajas que devienen de su consumo, entre las cuales, destacan:

  • Constituye una fuente de nutrientes esenciales para el funcionamiento óptimo del organismo.
  • Antibacteriana.
  • Antiinflamatoria.
  • Antioxidante.
  • Antiséptica.
  • Cicatrizante.
  • Edulcorante natural.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Indicada para las molestias en la garganta.
  • Reduce el colesterol.
  • Reduce los triglicéridos.

¿Cuál es la cantidad recomendable de miel de abeja que se debe consumir diariamente?

La cantidad recomendable de miel de abeja que se debe consumir diariamente en personas sanas, sin problemas de sobrepeso o diabetes, consiste en la ingesta de una cucharada pequeña al día, lo cual es el equivalente a 10 o 12 gramos.

¿Cómo determinar si la miel es pura o adulterada?

Es importante destacar que el tipo de miel que se recomienda ingerir es 100% pura, ya que no ha sido adulterada y conserva intactas todas sus propiedades nutricionales. La miel pura se caracteriza por tener un color más oscuro, además de una apariencia muy viscosa y sólida, incluso al ser sumergida en agua, no se mezcla fácilmente.

Por el contrario, la miel adulterada posee una coloración más clara, además de una consistencia líquida y fluida, la cual se disuelve fácilmente en el agua u otras sustancias.

¿Dónde adquirir miel de abeja 100% pura?

Hoy en día, adquirir miel de abeja 100% pura es posible, ya que existen en el mercado empresas que se dedican a la comercialización de esta sustancia de manera natural, sin aditivos o conservantes que puedan coartar sus propiedades nutricionales, directamente del panal a la mesa.

Este tipo de miel proviene de empresas que se dedican a la apicultura, además de ser ecológicas, ya que están centradas en la preservación del medio ambiente y la especie.

Entre las presentaciones que ofrecen en el mercado, puedes elegir las convencionales en envase de vidrio de 300 gr, 500 gr, y 1 litro de miel; hasta las presentaciones en envases reciclables PET, los cuales son prácticos, livianos y de fácil aplicación.

Además, ofrecen una presentación innovadora de miel ‘hot honey’, la cual es una mezcla de miel con sabor a chile, 100% natural, con el dulzor característico de la miel y un toque picante exquisito.

¿Cómo ingerir miel de abeja 100% pura?

Según el tipo de rutina diaria que tengas, las recomendaciones son las siguientes:

  • Para personas que realicen actividades cotidianas que no incluyan mayor esfuerzo físico y mantengan niveles saludables de azúcar en sangre, ingerir una cucharada pequeña al día es más que suficiente.
  • Para personas que realicen actividad física de alto impacto, lo más recomendable consiste es ingerir una cucharada pequeña antes de iniciar la rutina de actividades. Y en el caso de practicar deportes extremos que necesitan grandes esfuerzos físicos, se recomienda ingerir otra cucharada pequeña durante la pausa, para recobrar los niveles de energía.

Al finalizar el día, lo más aconsejable es endulzar la bebida refrescante de preferencia con miel natural 100% pura, lo cual le permitirá al organismo recuperarse del esfuerzo físico, además de incrementar y equilibrar los niveles de energía. Salud ilimitada al alcance de la mano.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios