Tal y como explican, el diseño espacial juega un papel que se considera fundamental para modernizar espacios que puedan aportar programas para las nuevas generaciones. Espacios de exhibición, educación, conexión y ocio.
En este caso, el espacio estará dirigido al público joven, que podrá disfrutar de talleres educativos y salas de formación en uno de los edificios más emblemáticos del mundo.
“El museo quería ofrecer las mejores condiciones acústicas para estas áreas, pero manteniendo la propia curvatura natural del techo. La solución fue el sistema de enlucido acústico flexible fade®” explican desde Ecophon.
¿En qué consistió la acción?
Se trata de una instalación directa de paneles acústicos de 40 mm (1 1/2”) fijados mecánicamente con arandelas especiales fade® e instalado con un adhesivo aprobado y adecuado para el soporte.
El enlucido acústico plus+ de fade® se proyecta en dos capas a un espesor total de 3 mm (1/8”), con un acabado en blanco estándar, permitiendo que el enlucido se integre a la perfección con el diseño arquitectónico general.
Se trata de una instalación directa al soporte, que consigue un acabado ultra liso, con absorción clase A y que podría estar disponible en todos los colores, aunque en el caso concreto del Louvre la elección fue el blanco estándar.