“Asumo mi nueva etapa profesional como general manager de iad España con la satisfacción de formar parte de un grupo que persigue democratizar el sector inmobiliario, mediante un mayor apoyo a las personas que desean vender o adquirir una propiedad, a la vez que pone en valor la profesión de asesor inmobiliario”, afirma Mateo Lecocq.
Y añade: “El sector inmobiliario me parece de un atractivo especial en un mercado cada vez más globalizado y con mayor movilidad de las personas. Además, el propio acto de compra/venta de una vivienda es una decisión con un gran componente emocional, que requiere acompañamiento constante, y creo que el Grupo iad con su vocación de eliminar fronteras y de aportar al mismo tiempo proximidad, responde a esas necesidades perfectamente”.
Cambia tu vida ayudando a otros a cambiar las suyas
Con esta visión, el Grupo iad constituye una opción profesional para todos aquellos que deseen emprender, acompañados de un método para lograr el éxito en la intermediación inmobiliaria mediante la construcción de su propio negocio con iad y, como valor añadido, de un fondo de comercio internacional.
A la vez, el Grupo brinda un mayor apoyo a las personas que desean vender o adquirir una propiedad. Su fórmula de éxito reside en la combinación de la digitalización del concepto de agencia inmobiliaria, el marketing de red y el uso de la tecnología como recurso al servicio de las personas, siempre en el centro de su actividad.
Todo ello ha conducido al Grupo iad a reafirmarse como referente en el mercado inmobiliario a nivel internacional, facturando 526 millones de euros en 2022, frente a los 406 millones de euros facturados en 2021, lo que supone un crecimiento del 30% durante el pasado ejercicio fiscal 2021/22, a pesar del contexto de inestabilidad económica a nivel global y de la situación del mercado inmobiliario.
La red del Grupo iad ya cuenta con 18.200 agentes inmobiliarios en todo el mundo -3.000 asesores más respecto al 2021-, un equipo profesional que ha conseguido registrar 66.200 transacciones, alcanzando una cuota de mercado del 6% en Francia, el país de origen del Grupo.