www.elmundofinanciero.com

DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2022

Crece la producción manufacturera en Taiwán

El sólido rendimiento de las piezas y componentes electrónicos ha ayudado a impulsar las cifras de la producción manufacturera en Taiwan en el tercer trimestre de 2022. (Foto de Chin Hung-hao/ Ministerio de Relaciones Exteriores)
Ampliar
El sólido rendimiento de las piezas y componentes electrónicos ha ayudado a impulsar las cifras de la producción manufacturera en Taiwan en el tercer trimestre de 2022. (Foto de Chin Hung-hao/ Ministerio de Relaciones Exteriores)

· La producción manufacturera de Taiwan aumentó un 3,75 por ciento interanual, hasta una cifra en torno a los 4,36 billones de dólares taiwaneses (una cifra en torno a los 140.000 millones de dólares estadounidenses) durante el tercer trimestre de 2022, debido a factores como el lanzamiento de nuevos productos para dispositivos móviles y la creciente demanda de aplicaciones innovadoras de tecnología emergente

lunes 21 de noviembre de 2022, 08:57h

Los principales contribuyentes, representando alrededor del 38,78 por ciento de la producción total, fueron las computadoras, los productos electrónicos y ópticos, con un aumento del 26,54 por ciento, así como piezas y componentes electrónicos, con un incremento del 11,9 por ciento. Los circuitos integrados, una subcategoría clave dentro del citado último grupo, alcanzaron máximos históricos trimestrales, con una cifra en torno a los 784.600 millones de dólares taiwaneses, lo que supone un incremento del 43,83 por ciento. El MOEA atribuyó esta ganancia a la creciente demanda de chips debido al aumento de aplicaciones en computación de alto rendimiento y electrónica automotriz.


Los productos de petróleo y el carbón subieron un 47,52 por ciento, hasta una cifra en torno a los 317.300 millones de dólares taiwaneses, mientras que los componentes y piezas de automóviles aumentaron un 11,76 por ciento, hasta una cifra en torno a los 105.000 millones de dólares taiwaneses. Además, el equipamiento de maquinaria creció un 3,41 por ciento, hasta los 209.600 millones de dólares taiwaneses.

Según el MOEA, se espera que el impulso de la industria manufacturera en Taiwan continúe, debido a la expansión de aplicaciones para tecnologías emergentes como las telecomunicaciones 5G y el lanzamiento continuo de nuevos productos electrónicos de consumo.

El Gobierno continuará monitoreando la economía global en busca del impacto de la invasión rusa de Ucrania, la pandemia de COVID-19, así como la alta inflación y tasas de interés, agregó el MOEA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios