www.elmundofinanciero.com

GREEN FRIDAY

¿Qué es el Green Friday? El fenómeno que apuesta por un consumo ético y sostenible para combatir el consumismo

¿Qué es el Green Friday? El fenómeno que apuesta por un consumo ético y sostenible para combatir el consumismo
Ampliar

  • Este viernes, 25 de noviembre, no solo se celebra el tradicional ‘Black Friday’, sino que otros comercios y marcas, en sintonía con diferentes ONGs y organismos internacionales, plantean el denominado ‘Green Friday’

miércoles 23 de noviembre de 2022, 12:20h

Ahora que la emergencia climática es una realidad, cualquier iniciativa es buena para proteger y garantizar el futuro del planeta. Así, con una tradición consumista como el ‘Black Friday’ a la vuelta de la esquina, gana cada vez más fuerza una iniciativa ideada por diferentes ONGs y organismos internacionales y que no deja de ganar adeptos: el ‘Green Friday’. “En respuesta a las compras compulsivas que originan los descuentos y rebajas que las tiendas programan alrededor del ‘Black Friday’, las organizaciones ecologistas crearon el ‘Green Friday’, su particular día mundial contra el consumo compulsivo para concienciar a la población sobre la importancia de adquirir productos reciclados, artesanales o de comercios de proximidad, entre otros”, explica Meritxell Hernández, fundadora y directora general de Roll´eat, empresa catalana dedicada al diseño y producción de envoltorios sostenibles y reutilizables.

La preocupación en torno a esta causa es especialmente preocupante este año por dos factores muy importantes. En primer lugar, está la complicada situación climática que atraviesa el planeta y sus consecuencias, que la ciudadanía empieza a notar. Y, por otro, el aumento del consumo masivo, pues, tal y como recoge un reciente informe elaborado por Weblotalty, el gasto medio de los españoles se elevará un 20% durante este próximo ‘Black Friday’.

“Por todo esto es fundamental hacer mucha pedagogía y concienciar a los ciudadanos de que es posible consumir de una forma respetuosa con el medioambiente y saciando todas nuestras necesidades básicas”, comenta Hernández.

Modelos sostenibles para contribuir al cambio

En el caso concreto de Roll’Eat, la empresa catalana se ha dedicado desde su fundación a la producción de envoltorios sostenibles, reutilizables e innovadores para alimentos, teniendo como objetivo siempre “contribuir a la toma de conciencia por el cuidado y la protección del medioambiente, minimizando la cantidad de residuos que se generar a diario procedentes de plásticos, papel de aluminio y otros materiales contaminantes”.

“Con los conceptos de sostenibilidad, la concienciación ambiental y el concepto ‘zero waste’ como base de nuestro trabajo, lo que pretendemos es demostrarles a las personas, y en especial a la población más joven, lo que pueden llegar a aportar para la conservación del medioambiente tan solo con el uso de este tipo de envoltorios”, concluye Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios