www.elmundofinanciero.com

NUEVO CAMPUS [email protected]

La escuela de negocios TBS Education inaugura nuevo campus en el distrito tecnológico [email protected] con capacidad par a 1.100 estudiantes

La escuela de negocios TBS Education inaugura nuevo campus en el distrito tecnológico 22@ con capacidad par a 1.100 estudiantes

  • El proyecto requirió una inversión total de 30 millones de euros por parte de PERIAL Asset Management a través de su fondo PFO2

miércoles 23 de noviembre de 2022, 16:33h

La escuela de negocios TBS Education inaugura su nuevo campus [email protected] en Barcelona, el cuarto centro educativo del grupo que se suma a los campus de Toulouse, Casablanca y París. El proyecto requirió una inversión total de 30 millones de euros por parte de PERIAL Asset Management a través de su fondo PFO2, integrando los criterios ESG. Con la inauguración de este nuevo edificio, que suma siete plantas con un total de 8.800 metros cuadrados y acoge a más de 1.100 alumnos, TBS Education traslada su sede de Barcelona al [email protected] Además, Aparto ha construido junto al campus una residencia totalmente equipada con plazas para hasta 700 estudiantes que quieran vivir una experiencia completa. El acto inaugural cuenta con la presencia de Meritxell Serret i Aleu, Consellera d'Acció Exterior i Unió Europea de la Generalitat de Catalunya, Jaume Collboni, Primer Teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Pierre Hurstel, Presidente de TBS Education, Stéphanie Lavigne, Directora del Grupo TBS Education, Olivier Benielli, Director del Campus Barcelona, Nadia Pellefigue, Vicepresidenta de la Asamblea Regional de Occitania y Maxime Boyer, Presidente de Toulouse Métropole.

El campus se encuentra en el [email protected], una zona clave de Barcelona y rodeada de importantes clústeres empresariales, así como instituciones y centros de emprendimiento, innovación o formación. Tal y como expone Olivier Benielli, director del campus de TBS Education-Barcelona, “la inauguración de este edificio inicia la completa renovación de todos los campuses de TBS Education en todas las ciudades donde está implantada: Barcelona, Casablanca, París y Toulouse, dentro de la estrategia TBS 2026”.

El director del campus de la Ciudad Condal también enfatizó que “este proyecto estratégico nace de la voluntad de TBS Education de construir nuevos espacios de aprendizaje y de vida adaptados a las necesidades de la formación del futuro en Management y enfocados al bienestar pedagógico. La situación de ese edificio en el [email protected] expresa la firme voluntad de la escuela de ser un actor contribuyente a la dinámica global de la ciudad y de la región. El campus de Barcelona, como los otros por llegar a otras ciudades, está diseñado para tener un impacto social positivo y ofrecer su propio aprendizaje experimental, será abierto, inspirador e innovador. ¿Qué mejor zona para un proyecto de esas características que la zona [email protected] en Barcelona, dedicada al conocimiento, la innovación y la tecnología? Era obvio para nosotros integrarnos en lo que es un claro referente en términos de impulsión económica de una región a través de una política de ciudad continuada y voluntaria desde hace muchos años.”

Un edificio eco-responsable equipado con la tecnología de última generación

Las nuevas instalaciones, innovadoras y totalmente eco-responsables, están diseñadas para cubrir las necesidades de toda la comunidad educativa. El diseño persigue un objetivo crucial: la apuesta por la movilidad urbana, la sostenibilidad y la responsabilidad social. El espacio cuenta desde equipos para el aprendizaje cooperativo hasta espacios diseñados para asociaciones y acontecimientos. El edificio cuenta con: un Foyer para estudiantes de 150 metros cuadrados, terraza de 300 metros cuadrados, anfiteatro, ágora interior, incubadora, sala Kube, dos salas de innovación y una sala de informática. Además, el campus cuenta con biblioteca, cafetería restaurante, y aparcamiento con numerosas plazas para bicicletas y motos. Con ello, la nueva sede de TBS Education-Barcelona en el [email protected] está destinada a ser el hogar de una generación de nuevos talentos.

A los objetivos educativos de bienestar dentro del campus, se suman los propósitos de mejorar la eficiencia y la demanda energética, hecho que convierte el campus [email protected] en un edificio sostenible y cómodo, equipado con tecnología de última generación que ha convertido el campus en un candidato a la certificación LEED y Well, que miden la sostenibilidad y calidad de los edificios así como el bienestar y la salud de los ocupantes de estos.

Además, TBS Education forma parte del exclusivo 2% de escuelas de negocios de todo el mundo que cuenta con 'la triple corona' de acreditaciones internacionales del sector: EQUIS, AACSB y AMBA.

Vivir la experiencia completa en el [email protected]: tecnología, diseño y emprendimiento

La localización estratégica de [email protected] permite a los estudiantes compaginar su docencia con una experiencia única en la ciudad de Barcelona. Con tal de fomentar la existencia de una comunidad internacional en sus centros, la filosofía de TBS Education ha llevado al campus [email protected] a ser un espacio con afán de acoger estudiantes de todo el mundo.

TBS Education en Barcelona ofrece formación avanzada en management, haciendo especial énfasis en las áreas de marketing, empresa, comercio internacional y negociación. El cuerpo de profesorado e investigadores que desarrolla su actividad en los nuevos espacios de TBS Education, centra sus esfuerzos en dos objetivos: potenciar el desarrollo de programas vinculados a las grandes actividades estratégicas del área metropolitana de Barcelona y contribuir a la generación de investigación relacionada con los mayores desafíos del territorio.

El campus tecnológico [email protected] abrió sus puertas el pasado mes de septiembre a un total de 675 alumnos. En este campus los estudiantes se están formando en el Bachelor in Management, Master in Management, Masters of Science y TBS Summer School. Estos másteres permiten a los estudiantes adquirir los conocimientos necesarios para emprender y ser buenos líderes de negocio, así como conocer técnicas sobre cómo empezar en el mundo del emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios