El petróleo reduce las pérdidas mientras continúan las conversaciones sobre el límite de precios
Los precios del petróleo suben el viernes, y siguen recortando pérdidas después de verse fuertemente afectados en las últimas semanas por el aumento de los casos de Covid en China y las discusiones en torno al tope de precios del crudo ruso.
Los bloqueos, salvo el nombre, parecen estar apareciendo en las principales ciudades chinas en un intento de controlar los casos récord, que volverán a pesar sobre la actividad económica y, a su vez, sobre la demanda. Ahora es cuestión de saber cuánto duran, pero está claro que el entusiasmo de los inversores por la relajación de las restricciones de Covid fue un poco prematuro.
Las conversaciones sobre un tope de precios continuarán, pero parece que no será tan estricto como se pensó en un principio, hasta el punto de que puede rozar la inutilidad. Esto ha vuelto a afectar a los precios del petróleo esta semana, ya que la amenaza para la producción rusa de un tope de 70 dólares, por ejemplo, es mínima, dado que ya se está vendiendo en torno a esos niveles.
El oro establece un rango antes de la publicación de datos clave
El oro ha bajado marginalmente hoy, pero ha estado bastante agitado durante toda la sesión y, en general, ha carecido de una dirección real. Podríamos estar asistiendo a una pequeña recogida de beneficios, ya que el dólar está subiendo tras el repunte de alivio que siguió a las actas de la Fed.
El metal amarillo está cotizando más o menos en medio de lo que podría ser un rango recién establecido entre 1,730 y 1,780 dólares, potencialmente ahora a la espera del próximo catalizador antes de la reunión de la Fed de diciembre. Con otro informe sobre el empleo y la inflación aún por llegar, muchas cosas podrían cambiar de aquí a la próxima reunión del FOMC.
El bitcoin sigue siendo muy vulnerable
El bitcoin vuelve a bajar hoy después de registrar tres días de ganancias. Eso lo arrastró desde los mínimos pero no lo alejó mucho de ellos. Está intentando estabilizarse en torno a la zona de los 15.500$-17.000$ y capear el temporal, pero no estoy seguro de que sea tan fácil. Es probable que haya más cosas por venir a raíz del colapso de FTX y los efectos de contagio, por no hablar de otros posibles escándalos que podrían destaparse. Esto puede seguir poniendo muy nerviosos a los criptocomerciantes y dejar los cimientos que sostienen el precio extremadamente tambaleantes.
Craig Erlam, Senior Market Analyst, UK & EMEA, OANDA