www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN ALMUZARA >>> #JeffBezosLibro

Jeff Bezos. El genio visionario e introvertido detrás de Amazon

Jeff Bezos. El genio visionario e introvertido detrás de Amazon
Ampliar

· Por Gabriel Cortina

Esta obra tiene la intención de abordar al personaje que se encuentra detrás del gigante de Amazon, Jeffrey Preston Jorgensen, padre de la exitosa empresa que ha cambiado la forma de consumo en occidente. Como ocurre con todas las grandes iniciativas, Jeff Bezos es un tipo hecho a sí mismo. Un tipo con un talento desbordante y un ejemplo digno de emular o el peor CEO del mundo según los sindicatos. Bezos sueña con llevar un día a toda la humanidad fuera de este planeta llamado Tierra, tan «aburridamente agotado». Lleva una década compitiendo en su particular carrera espacial con el otro gran ultramillonario de nuestra era, Elon Musk. Ambos saben que el negocio del futuro se jugará ahí. En abril de 2021 su patrimonio se disparó a 201.000 millones de dólares, lo que obligó a afirmar a los analistas financieros que no todos perdieron en la pandemia.

A lo largo de 16 capítulos, Laureano Turienzo nos explica cómo se pasa de ser un chico normal a aspirar a ser el hombre con más dinero de la historia de la humanidad. Se le ha nombrado, con absoluta justicia, como una de las mentes empresariales más brillantes de las últimas décadas, pero también se le ha acusado de explotador. Aquí vemos cómo ha entendido a los consumidores como nadie pero que a veces parece vivir en una realidad paralela a la de la mayoría de los mortales. Bezos es el niño que prefería estar encerrado en su habitación leyendo en vez de jugar con otros niños al béisbol; el joven que no tenía éxito con las chicas; el mejor de su clase; el muchacho que aprendió a tener un plan para todo; el joven más prometedor de Wall Street que echó su impresionantemente prometedora carrera por el retrete al ver una estadística; el hombre que viste mal, delgado y desgarbado; el de la risa estruendosa que se hace fotos haciendo el loco; el fan de Star Trek; el hombre que conduce con su recién esposa en busca de un sueño, que empaqueta los pedidos y que hace trampas diciendo que tiene un millón de libros en su minúsculo almacén; el que no respeta las reglas del sector; aquel a quien todos veneran y a quien todos odian; el que ve más allá que los demás; el que de un día para otro es multimillonario; el peor jefe del mundo y el que cree que los empleados son vagos por naturaleza; el hombre que viste trajes carísimos y ahora está musculado. A través de un recorrido por todos los aspectos de su vida se realiza una completa radiografía de un personaje poliédrico que es odiado, admirado o amado, pero nunca ignorado. Todo ello en Jeff Bezos, el genio visionario e introvertido detrás de Amazon que seguro servirá de motivación para emprender y crecer en su actividad profesional. En definitiva, una obra que recoge historias, curiosidades y anécdotas que definen y nos muestran la evolución del fundador de Amazon.

"Este libro es el fruto de una década leyendo todo lo que he podido sobre este magnífico personaje, un genio con un trillón de luces y sombras", afirma su autor. Laureano Turienzo es presidente y fundador de la Asociación Española del Retail y del Círculo Iberoamericano del Retail. Además, ha ayudado a más de cien empresas líderes en su transformación estratégica, ha sido elegido por Forbes como "Senior Contributor Retail Spain", el mayor especialista en España, ha sido nombrado "Top Voice España 2020" por LinkedIn y es autor del blog RetailNewsTrends sobre tendencias y estrategias en retail más leído a nivel mundial.

Ficha técnica:

Jeff Bezos. El genio visionario e introvertido detrás de Amazon
Laureano Turienzo
Editorial Almuzara / LID Editorial
176 páginas

#JeffBezosLibro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios