www.elmundofinanciero.com

PREMIO CAIXABANK

El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, recoge el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ en FITUR

El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, recoge el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ en FITUR
Ampliar

  • La cadena hotelera ha obtenido el premio por haber puesto en marcha múltiples medidas enfocadas a la reducción de emisiones de CO<sub>2</sub> y a la utilización de energía 100% verde en todos sus hoteles

jueves 19 de enero de 2023, 12:54h

El director general y consejero delegado de Vincci Hoteles, Carlos Calero, ha recogido este miércoles 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’, otorgado por la territorial Madrid Metropolitana de la entidad a la cadena hotelera como reconocimiento a su compromiso con el cuidado de su entorno y de un turismo sostenible. El grupo hotelero ha recibido el galardón por haber puesto en marcha múltiples medidas enfocadas a la reducción de emisiones de CO2 y a la utilización de energía 100% verde en todos sus hoteles. Los premios ‘CaixaBank Hotels & Tourism’ han celebrado su quinta edición y este año se han dedicado a las empresas que apuestan por el desarrollo sostenible. Carlos Calero ha agradecido tal reconocimiento y ha puesto énfasis en que “en cuanto a la sostenibilidad se refiere, es importante que sumemos fuerzas. Iniciativas como esta, son necesarias para concienciarnos de que, a través de los pequeños gestos, podemos obtener un resultado global importante entre todos. Por pequeño que parezca, cada paso que demos cada compañía en la protección de la naturaleza y de nuestro entorno es determinante porque cada acción suma, provocando resultados muy beneficiosos para el planeta y, por tanto, para todos los que habitamos en él”.

Entre las actuaciones realizadas por el grupo hotelero en los últimos años destacan su proyecto de reducción de productos químicos, su programa “Plastic Free” para la eliminación de plásticos, su plan de gestión y minimización de residuos, su proyecto de movilidad sostenible, y su plan “Agua Km 0”, entre muchos otros. Una de sus últimas iniciativas ha sido la creación de una calculadora de huella de carbono con el principal objetivo de que tanto huéspedes como clientes puedan conocer la erosión que provoca en el medio ambiente su estancia o su evento, para después compensarla.

En el ámbito de la sostenibilidad, CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles del sector, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, economía circular, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. La entidad financiera, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, establece como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad.

Vincci Hoteles, sostenible y responsable

Vincci Hoteles es una cadena hotelera avalada por la experiencia de la familia Calero, con más de cincuenta años de trayectoria en el sector, y con un portafolio de 41 hoteles repartidos entre España (31 hoteles), Portugal (4 hoteles), Túnez (5 hoteles) y Grecia (1 hotel). Desde su creación en 2001, la compañía ha experimentado un crecimiento continuo tanto a nivel nacional como internacional en el segmento de hoteles de lujo. La cadena apuesta por un modelo de negocio de establecimientos de cuatro y cinco estrellas con una excelente ubicación, un servicio de máxima calidad y, en el que cada proyecto, tiene su propia personalidad. Con una apuesta clara por el diseño y la utilización de las técnicas más modernas de gestión del mundo de la hostelería, la cadena trabaja con un objetivo claro: hacer vivir a sus huéspedes una auténtica experiencia Vincci.

La compañía cuenta con la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles. Su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa afecta a toda la compañía y cada año publica una Memoria Anual de Sostenibilidad, según los estándares GRI (Global Reporting Initiative). Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables. A nivel cadena, Vincci Hoteles cuenta con diversas credenciales por su continua apuesta por un modelo de turismo sostenible. También ha recibido algunos premios como la medalla al Mérito Turístico concedida por el ministerio de Industria en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.

CaixaBank Hotels & Tourism

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 gestores de CaixaBank Empresas. A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. La entidad financiera participa también en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB) y en los eventos sectoriales más relevantes que se celebran en nuestro país (Exceltur, Foro Hosteltur, TIS). Además, CaixaBank es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios