www.elmundofinanciero.com

CRECIMIENTIO DE RENTING FINDERS

Renting Finders crece un 60% en 2022 y alcanza la más de 2.000 operaciones en España y Portugal

Renting Finders crece un 60% en 2022 y alcanza la más de 2.000 operaciones en España y Portugal
Ampliar

  • La startup se ha consolidado este año como el marketplace de renting líder en el sur de Europa cerrando más de 2.000 operaciones con un valor de más de 50 millones de euros

martes 24 de enero de 2023, 11:43h

La startup de marketplace de renting, Renting Finders, ha cerrado el 2022 con un crecimiento del 60% en comparación con el año anterior. Estos buenos resultados han sido fruto de las más de 2.000 operaciones que la compañía ha realizado entre España y Portugal. La startup liderada por Arturo Álvarez Podhorecka ha alcanzado más de 50 millones de euros en coches transaccionados a través de su plataforma durante el pasado ejercicio. Estas cifras han dado lugar a un crecimiento de más del doble de la plantilla, que ha pasado de 20 empleados en 2021 a 50 trabajadores al cierre de 2022.

De igual forma, en 2022, la startup ha alcanzado hitos importantes. En el último mes Rentign Finders hizo oficial la compra de Swipcar, uno de los marketplaces de suscripción de automóviles pioneros en España e Italia, a Cazoo, compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York. Esta operación ha permitido a Renting Finders multiplicar por tres su base de clientes hasta alcanzar más de 10.000 suscripciones activas, así como consolidar su posición como proveedor líder de servicios de leasing y renting online en el sur de Europa y acelerar su expansión a nuevos mercados. Así mismo, la compañía amplió sus oficinas en 2022, con una nueva sede en Barcelona.

“El 2022 ha sido un año de expansión y consolidación. Renting Finders ha experimentado un crecimiento sostenido consolidándose como el marketplace de renting líder en el sur de Europa. Nuestra firme apuesta por la digitalización y el entorno online ha desembocado en más de 2.000 operaciones entre España y Portugal. Estamos muy ilusionados con este crecimiento y con los logros alcanzados durante 2022. De cara a este ejercicio continuaremos con nuestros planes de expansión por Europa”, ha señalado Arturo Álvarez Podhorecka, CEO y cofounder de Renting Finders.

El renting eléctrico solo despunta en las grandes flotas

Aunque 2022 ha sido el año del despegue del vehículo eléctrico, no ha sido así en el renting de particulares. “El cliente que está contratando este tipo de vehículos pertenece a grandes flotas. Los particulares, autónomos y pymes no han apostado todavía por este tipo de vehículo en 2022, en Renting Finders apenas hemos alcanzado el 1% operaciones de eléctricos”, ha explicado Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios