De igual forma, en 2022, la startup ha alcanzado hitos importantes. En el último mes Rentign Finders hizo oficial la compra de Swipcar, uno de los marketplaces de suscripción de automóviles pioneros en España e Italia, a Cazoo, compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York. Esta operación ha permitido a Renting Finders multiplicar por tres su base de clientes hasta alcanzar más de 10.000 suscripciones activas, así como consolidar su posición como proveedor líder de servicios de leasing y renting online en el sur de Europa y acelerar su expansión a nuevos mercados. Así mismo, la compañía amplió sus oficinas en 2022, con una nueva sede en Barcelona.
“El 2022 ha sido un año de expansión y consolidación. Renting Finders ha experimentado un crecimiento sostenido consolidándose como el marketplace de renting líder en el sur de Europa. Nuestra firme apuesta por la digitalización y el entorno online ha desembocado en más de 2.000 operaciones entre España y Portugal. Estamos muy ilusionados con este crecimiento y con los logros alcanzados durante 2022. De cara a este ejercicio continuaremos con nuestros planes de expansión por Europa”, ha señalado Arturo Álvarez Podhorecka, CEO y cofounder de Renting Finders.
El renting eléctrico solo despunta en las grandes flotas
Aunque 2022 ha sido el año del despegue del vehículo eléctrico, no ha sido así en el renting de particulares. “El cliente que está contratando este tipo de vehículos pertenece a grandes flotas. Los particulares, autónomos y pymes no han apostado todavía por este tipo de vehículo en 2022, en Renting Finders apenas hemos alcanzado el 1% operaciones de eléctricos”, ha explicado Álvarez.