Las principales propuestas de Valents para La Pobla de Montornés, según a declarado García, son: "lograr la conexión al CAT, soterrar las líneas de telecomunicaciones en todo el municipio, hacer las calles del pueblo al mismo nivel, acondicionar los parques y jardines y crear nuevas instalaciones de agua en las urbanizaciones del castillo de Montornés y Poblamar. Reivindicaciones que hace demasiado tiempo que han quedado aparcadas".
Valents es un partido constitucionalista que trabaja para que en Cataluña se respeten las leyes y sea leal a España. Los tres pilares fundamentales que defiende son: seguridad, trabajo y libertad. Es básico devolver la seguridad a las calles de Cataluña, acabando con la delincuencia y la okupación. Cataluña ha dejado de ser el motor económico de España, lo que supone que debemos reactivar la economía y el empleo, creando oportunidades para los jóvenes, eliminando impuestos innecesarios y atrayendo inversiones. Valents defiende la libertad de la persona para expresarse libremente, hacerlo en el idioma que quiera, escoger el modelo educativo para sus hijos, y emprender un negocio.
Valents presentará más de 100 listas, en toda Cataluña, en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. También se irán anunciando todos y cada uno de los candidatos a estos municipios, tal y como ya se viene haciendo en los últimos meses.