«El modelo PRIME+ ofrece un servicio completo de inversión, combinando la negociación de acciones globales y ETF con una rentabilidad muy competitiva por el efectivo que se mantiene sin invertir en la cuenta. Además, incluye la tarifa plana de inversión y la creación de planes de inversión, todo exento de comisiones, por un precio muy asequible: 4,99 euros al mes», afirma Erik Podzuweit, fundador y co-CEO de Scalable Capital.
La rentabilidad del 2,3% se paga desde el primer euro, se abona cada tres meses y es válida hasta nuevo aviso. No es una promoción con fecha limitada. Los depósitos hasta 100.000 euros estarán protegidos por el sistema legal de protección de depósitos de los bancos alemanes, y a partir de esa cifra por el fondo de protección de depósitos de los bancos privados alemanes. La cuenta de efectivo y la cuenta de valores permanecerán en el banco alemán Baader Bank AG. Los impuestos derivados de los intereses devengados figurarán en el informe fiscal que se facilita cada año a los clientes para que puedan incluirlo en su declaración de la renta.
PRIME+ no sólo es rentable económicamente, sino que ofrece numerosas funciones útiles. Con los grupos de carteras los clientes pueden ordenar sus valores para tener una mejor visión de conjunto, con las alertas de precios pueden detectar en tiempo real movimientos adversos de las cotizaciones y "Smart Predict" muestra la probabilidad de que se ejecute una orden limitada o de stop.
Los clientes actuales de la plataforma que estén operando con el modelo PRIME Broker y quieran pasarse a la tarifa PRIME+ pueden hacerlo en cualquier momento, y se les reembolsará la parte proporcional de su cuota anual. En el caso de nuevos clientes, pueden abrir una cuenta en pocos minutos y sin papeleo.