A pesar de la falta de organización -y de la crisis-, los españoles aún se mantienen fieles a la fecha y a las celebraciones, y no dejan de hacer regalos a sus seres queridos, como así lo demuestra el total medio gastado por el consumidor, que, en comparación con lo habitual, en esta fecha aumenta un 8%, alcanzando los 69€ de media.
La mayoría de los españoles se mantienen fieles a las tradiciones y al diccionario de las flores, según el cual la rosa roja significa amor y pasión. De hecho, en el 90% de los casos se opta por regalar un ramo de rosas rojas y de temporada de la colección cápsula. Solo el 10% prefiere la planta como demostración de su amor.
Entrando más en detalle, suelen ser los hombres los que regalan más flores para San Valentín, quienes representan el 58% de los compradores, y el 28% de ellos tienen entre 35 y 54 años.
«Desde 1908, los cambios que ha sufrido el sector de las flores siempre han sido impulsados por Interflora. Todo empezó con Max Hubner (florista berlinés de principios del siglo XX) que montando su caballo comenzó a repartir flores en su pueblo y al pueblo vecino: hoy Interflora entrega flores, plantas y regalos a más de 140 países. La marca es líder en la industria. Cuenta con una extensa red de floristas afiliados en todo el mundo (más de 40,000), lo que nos permite ofrecer entregas rápidas (en una hora) y fiables en muchas localidades. Además, prioriza la calidad de sus flores y un servicio de atención al cliente profesional. La posibilidad de comprar online y personalizar los pedidos con un mensaje garantiza una experiencia de compra sencilla y cómoda», explica Luca Gerini, CEO de Interflora España.
Interflora prevé un crecimiento del 10% en número de pedidos respecto a 2022
El día de los enamorados es sin duda uno de los eventos más importantes para el mercado de las flores. De hecho, el homenaje floral es un gran clásico desde tiempos inmemoriales. Representa la solución perfecta para cualquier ocasión, y siempre se puede encontrar algo adecuado que pueda hacer feliz a la persona que lo recibe.
«Las flores siguen teniendo un papel protagonista en esta fecha, de hecho Interflora espera este año un crecimiento del 10% en el mercado español para el Día de San Valentín en comparación con el año anterior en términos de pedidos realizados. El punto fuerte de nuestra empresa es el Quick-commerce (la entrega rápida del último kilómetro), de la que hemos sido orgullosos pioneros desde 1908. Podemos entregar los productos en menos de una hora, respondiendo con eficiencia y prontitud a las necesidades de los clientes que compran a última hora. El objetivo es asegurar una entrega en tiempo cero sin comprometer la calidad del producto, colaborando y apoyando pequeñas empresas locales como las floristerías», concluye Luca Gerini.
Este año, Interflora colabora con Trapa para un San Valentín especial, romántico y muy dulce. En la web de Interflora, hasta el día 19 de febrero, se pueden comprar tres diferentes packs que incluyen un ramo de flores y un estuche de cortados clásicos.
Packaging más sostenible para las flores
Desde febrero, todos los ramos de Interflora se envasan con papel 100% reciclado y sostenible, y con lazo de yute.
El objetivo es evitar el uso de plástico y ser cada vez más sostenibles. Interflora cree firmemente que la sostenibilidad debe ser una parte integral de cada empresa y que todos debemos contribuir a salvaguardar el medio ambiente y mejorar la sociedad en la que vivimos. Por ello, la marca avanza hacia un modelo de producción "cero residuo" para conseguir ramos de flores más respetuosos con el medio ambiente, utilizando los materiales más ecológicos posibles para el packaging.
Incluso las Flower Boxes, composiciones elegantes y originales de flores en cajas, están hechas con cartón reciclado con certificación FSC, una opción sostenible para garantizar el respeto por el medio ambiente y una mayor atención al impacto ambiental de los productos.
Un cambio importante también para los kits que acompañan a los ramos: los sobres con nutrientes para que las flores duren más tiempo están hechos con una bolsa de papel en lugar que de plástico.