www.elmundofinanciero.com

AUGE RENTING

La demanda del renting de segunda mano se multiplicará por tres en 2023

La demanda del renting de segunda mano se multiplicará por tres en 2023
Ampliar

  • La economía, la fiabilidad o la inmediatez son varios de los factores por los que los usuarios se están decantando por esta opción

miércoles 08 de febrero de 2023, 13:58h

La opción del renting está cobrando cada vez más protagonismo impulsado por el cambio de mentalidad del consumidor que ha dejado de ver la compra de un coche como una inversión y prefiere la versatilidad que aporta esta opción de alquiler. Dentro del renting, una modalidad que también está ganando mucho peso es el renting de vehículos de segunda mano. La razón, según afirman desde Renting Finders, el Marketplace de coches de renting líder en España y Portugal, es la subida de precios que están experimentando los vehículos nuevos y de ocasión así como la falta de stock. El pasado 2022, esta opción tuvo un importante peso, según datos de Renting Finders, fueron un 15% del total. Además, según explican desde la compañía, en 2023 esperan multiplicar por 3 las operaciones.

¿Por qué funciona el renting de segunda mano?

El renting de vehículos usados tiene una serie de características que actualmente lo hacen una modalidad muy atractiva para el usuario.

Estos vehículos son económicos, tienen una cuota anual menor que la de un renting de nuevo, lo que supone un ahorro anual importante.

A pesar de ser un vehículo de segunda mano, al estar respaldado por una compañía de renting avala que el vehículo haya pasado todas las revisiones y cuente con todas las garantías. Además, son modelos jóvenes y cuentan con las últimas novedades y equipamientos de seguridad e infoentretenimiento a bordo.

Por último, la inmediatez es otro de los atractivos que presenta esta opción. Mientras que un coche nuevo mantiene sus plazos de entrega, el renting de segunda mano asegura que el usuario pueda llevarse su coche de forma inmediata.

“Esta opción gana cada vez más adeptos. En el momento que atraviesa el sector, representa una fórmula muy efectiva para el usuario, un coche con todas las garantías y últimos equipamientos por un precio menor y con una disponibilidad inmediata que, además permite cambiar de modelo pasado un año o por el contrario adquirirlo en propiedad”, señala Arturo Álvarez Podhorecka, CEO & Cofounder de Renting Finders.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios