Citroën empieza 2023 en primera posición en el ranking del mercado de vehículos 100% eléctricos, con un 9,8% de penetración y 376 matriculaciones, más del triple que en el mismo periodo del año pasado. Dos modelos “Made in Spain”, el Citroën ë-C4 y el Citroën ë-Berlingo, líderes en sus respectivos segmentos, han sido clave para lograr este éxito. En lo que se refiere a vehículos comerciales eléctricos, Citroën también encabeza el mercado tras sextuplicar su volumen de ventas para alcanzar una cuota del 26,9%.
Los resultados comerciales de Citroën en enero son los de una marca con una gama completa y competitiva. En conjunto, la Marca cierra el primer mes del año con 4.542 matriculaciones, un 62% más que hace un año, y un 6,2% de penetración, medio punto más que en enero de 2021.
En cuanto al mercado de vehículos comerciales, Citroën mantiene la segunda posición en el ranking, con 1.344 unidades matriculadas y una penetración del 14,2%: un gran salto frente al 9,7% que se consiguió el ejercicio pasado por estas fechas.
Modelo más vendido de la Marca en enero, “madrileño” Citroën C4 suma 1.126 matriculaciones en enero es la berlina de la categoría más vendida en España en lo que va de año, con un 15,8% de su segmento. Encabeza, además, el mercado de clientes particulares. Por su parte, el Citroën C5 X, con 148 matriculaciones, se sitúa en el primer puesto entre las berlinas del Segmento D. En cuanto al mercado de cuadriciclos ligeros, AMI ha sido líder en enero dentro del mercado electrificado.