Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, se ha desplazado hasta uno de los nuevos 44 radares que el gobierno de Colau y PSC han instalado en la ciudad de Barcelona, en concreto, el que está situado en la Calle Muntaner con la Calle Rosselló. “Con los nuevos radares, la ciudad de Barcelona suma 54 en toda la ciudad” ha afirmado Parera.
La candidata de Valents ha declarado que “el Gobierno de Colau y PSC nos argumenta que “estos radares son para proteger los entornos escolares. No es verdad. Si quieren de verdad proteger los entornos escolares, pongan Guàrdia Urbana o agentes cívicos en la entrada y salida de los alumnos. Estos radares están multando cuando los alumnos están en clase; están multando cuando los alumnos están en su casa; están multando por la noche; están multando en periodo de vacaciones. Más de mil multas diarias” y ha añadido “esto no es para proteger los entornos escolares; esto es para recaudar, esto es la guerra declarada al coche y la moto que tiene este Gobierno de Colau y PSC. Dejen de sancionar, dejen de prohibir, dejen de poner sus manos en los bolsillos de los ciudadanos”.
Eva Parera se ha comprometido a retirar estos radares si Valents llega al gobierno de la ciudad: “con Valents, estos radares con afán recaudatorio van a desaparecer”.