La práctica comenzó originalmente con los conductores de los modelos de antiguas versiones de Wrangler y Cherokee, pero el Jeep Wave ahora se extiende a todos los conductores de Jeep. Esta ola es una forma de reconocer a un compañero conductor de Jeep y un acto de solidaridad. La regla general es que, si un compañero conductor de Jeep te saluda, tú le devuelves el saludo, sin importar qué modelo de Jeep esté conduciendo o tú estés conduciendo. Tradicionalmente este saludo se materializa en dos dedos extendidos desde el volante en señal de paz.
Las raíces del Jeep Wave tienen algunas historias de origen diferentes, dos de las cuales parecen ser las más importantes. La primera teoría del Jeep Wave fue que la ola comenzó durante la Segunda Guerra Mundial como una forma en que los soldados estadounidenses diferenciaban a un aliado de un enemigo. Los soldados a menudo conducían Jeeps durante la Segunda Guerra Mundial y la ola se usaba para saludar a los compañeros soldados cuando transportaban suministros y transportaban soldados heridos.
La segunda teoría es similar a la primera, pero que comenzó después de la guerra. Muchos propietarios civiles de Jeep durante este tiempo solían ser veteranos que regresaban y la ola era una forma para que los ciudadanos reconocieran el servicio de los veteranos y para que otros conductores veteranos de Jeep saludaran a un compañero soldado.
Desde el año 2021, la marca Jeep ha querido materializar este gesto en un verdadero mundo de servicios y ventajas al que accede cada nuevo propietario de un Jeep.
Para seguir disfrutando de aventuras en la naturaleza o de la vida diaria en la ciudad, Jeep Wave ofrece dos años de servicio de mantenimiento programado sin coste. Esta ventaja incluye los tres primeros cambios de aceite y las citas de servicio programadas durante este plazo, siempre que se realicen en un punto de la Red Oficial Jeep, que cuenta con expertos profesionales en los vehículos de la marca.
Además, Jeep Wave brinda la oportunidad de disfrutar de ofertas y descuentos especialmente pensados para los amantes de la marca, además de acceso a experiencias únicas que se van comunicando puntualmente a todos los propietarios Jeep pertenecientes a Jeep Wave.
Mano a la obra y a llenarse de barro.