El objetivo de esta visita al aliado en el Pacífico fue explorar las oportunidades de negocio y ampliar la cooperación. La delegación estuvo compuesta por académicos, expertos y representantes empresariales de sectores que abarcan el procesamiento de productos acuáticos, la energía limpia, la tecnología de la información y las comunicaciones, la construcción de infraestructuras y la conservación de los recursos marinos. Además de profundizar la cooperación en los campos antes mencionados, Tian se reunió con el gobernador general de Tuvalu, Tofiga Falani; el primer ministro Kausea Natano; el ministro de Relaciones Exteriores Simon Kofe y el ex primer ministro Enele Sopoaga, así como otros dignatarios.
Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre varios asuntos bilaterales importantes, como el impulso a los proyectos bilaterales, la situación en la región del Indo-Pacífico y la respuesta al cambio climático.
El MOFA aseveró que la nación aprecia la amistad con Tuvalu y que ambas partes continuarán cooperando estrechamente en los campos mencionados anteriormente, profundizando la estrecha asociación de larga data para beneficio mutuo y salvaguardando conjuntamente la libertad, la paz y el desarrollo estable en la región del Indo-Pacífico. Los miembros de la delegación agradecieron a Tuvalu su apoyo a la nación en el ámbito internacional.
Este viaje sigue a la visita de Estado de Natano a la nación en 2022, indicó el MOFA.