Los trabajadores autónomos tienen una serie de necesidades propias de su régimen de trabajo y en muchos casos la movilidad es un factor de peso dentro de esas necesidades. En este sentido, cada vez más trabajadores por cuenta propia apuestan por la opción de renting para escoger sus vehículos de trabajo. De hecho, en Renting Finders, el Marketplace de coches de renting líder en España y Portugal, aseguran que en 2022 el porcentaje de sus operaciones cerradas para autónomos ha aumentado un 20% con respecto al año anterior.
Y es que son muchas las ventajas que presenta la opción de un alquiler a medio/largo plazo para estos autónomos:
-Ahorro. El renting ofrece a los trabajadores cubrir todos los servicios derivados del vehículo en una sola cuota (seguro, revisiones, averías, impuestos…). De esta forma, el autónomo evita gastos extras relacionados con su coche.
-Acceso inmediato al vehículo. Al no ser un coche de fábrica, la entrega se realiza con mayor celeridad y además, el trabajador no tiene que dar una entrada lo que agiliza bastante la operación.
-Vehículo de sustitución. Con cualquier percance que pueda sucederle al coche o furgoneta, un contrato de renting le garantiza la sustitución de un vehículo de las mismas características si así se dispone en el contrato.
-Flexibilidad. El renting ofrece al trabajador adaptar su vehículo a sus exigencias del trabajo, pudiendo cambiarlo cuando finalice su contrato por uno que se adapte mejor a sus nuevas circunstancias.
-Ventajas fiscales. Una de las características más ventajosas para los autónomos con el renting es las importantes deducciones fiscales. Los trabajadores por cuenta propia podrán compensar el IVA de la cuota deduciendo hasta el 100% en el IRPF si el vehículo es exclusivamente de uso profesional.
“La opción del renting cada vez gana más adeptos entre los autónomos. Su flexibilidad, unido a una mayor seguridad y menor riesgo económico asociado al vehículo, lo hacen la opción más beneficiosa para este tipo de trabajadores que necesitan un coche o furgoneta para desempeñar sus funciones. Además, la posibilidad de deducción en el IRPF hace al renting aún más atractivo”, explica Arturo Álvarez Podhorecka, CEO & Cofounder de Renting Finders.