La firma de Sabadell (Barcelona), B2Brouter, plataforma líder de facturación electrónica en España, ha anunciado una asociación estratégica con Beyon Connect, una filial del Grupo Beyon y un proveedor líder con sede en Bahrein de soluciones innovadoras en la región MENA (Middle East and North Africa) El objetivo del acuerdo es proporcionar una plataforma de facturación electrónica y servicios tecnológicos a pequeñas y medianas empresas de esta región árabe, donde la facturación electrónica pronto será obligatoria en muchos países. El acuerdo permitirá a B2Brouter expandir su presencia en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto o Jordania. OneExpress es la marca con la que se conocerá el portal B2Brouter de facturación electrónica que permitirá la transmisión B2B (entre negocios) y B2G (negocio hacia la Administración) de documentos electrónicos estandarizados. Con este portal, las empresas podrán emitir y recibir facturas electrónicas, pedidos, pagos y liquidación de impuestos.
Una buena alianza
"Estamos encantados de asociarnos con Beyon Connect para llevar nuestras soluciones de facturación electrónica a la región MENA", destaca el CEO de B2Brouter, Oriol Bausà. "Nuestra asociación nos permitirá ampliar nuestro alcance y ayudar a más empresas a agilizar sus procesos de facturación, aumentar la eficiencia, sin dejar de cumplir con las regulaciones y las normas de cada país", afirma el director catalán.
Por su parte, Christian Rasmussen, CEO de Beyon Connect, asegura: "Estamos muy contentos de asociarnos con B2Brouter para llevar la plataforma de facturación electrónica OneExpress a la región MENA, impulsada por las tecnologías establecidas de B2Brouter.
"Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de la región a crecer y prosperar tanto a nivel local como global, y la sinergia potencial entre OneExpress y nuestras plataformas de confianza OneID y OneBox permitirá la comunicación segura de documentos electrónicos críticos con entidades verificadas”. B2Brouter está establecido en Europa, Oceanía (Nueva Zelanda y Australia) y Asia, con más de 150.000 clientes que utilizan sus soluciones de facturación electrónica, muy fáciles de usar para agilizar sus procesos de facturación y comercio electrónico. Al asociarse con Beyon Connect, B2Brouter podrá llevar su amplia experiencia de más de una década y su consolidada plataforma a las regiones del CCG (los países del Consejo de Cooperación del Golfo) y MENA y ayudar a las empresas a cumplir con la normativa y optimizar sus procesos de facturación.
Las regiones del CCG y MENA representan un enorme mercado potencial para los servicios de facturación electrónica.A través de esta asociación, OneExpress proporcionará el acceso a tecnología punta de facturación electrónica y servicios de apoyo a las empresas de la zona.
Esto les ayudará a cumplir con la normativa, optimizar sus procesos de facturación y reducir costes