En la de movilidad internacional, el proyecto ganador ha sido ‘Swap Minds’. Se trata de una App que aglutina en un único punto de consulta toda la información necesaria para poner en marcha una estancia Erasmus.
El reto de bienestar social y ecosistema se orientaba a la potenciación del voluntariado local. En este caso, ha sido distinguido el proyecto ‘The Change Club’. Lo que plantea es la creación de una fundación para dar visibilidad al voluntariado de la ciudad de Barcelona. Como elemento diferencial, incluye un test de afinidad a través del que el usuario podrá obtener una propuesta del tipo de organización que mejor se ajusta a su perfil como voluntario. Además, comprende la participación desde un triple rol: contribuyente, promotor y voluntario.
Récord de participación
Los ganadores de esta edición del BCN Digital Challenge tienen un mérito añadido, ya que se trata del año en el que ha habido más concursantes (96) y más candidaturas (25). Proceden de las siguientes ocho universidades: Universitat Autónoma de Barcelona, Universidad Panamericana de Guadalajara, Institución Artística de Enseñanza, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Girona, Universidad CEU San Pablo y Universitat Abat Oliba CEU.
El equipo de ‘Ecohub’ estaba compuesto por Jesús Alegre, Miguel Barranco, Marc Cejudo y Sandra Vilaseca; el de ‘Swap Minds’, por Paula Vilapriño, Santi Serra, Paula Deustch, Flavie Hantzen y Paula Brugat; y el de ‘The Change Club’ por Judith Massip, Ana Lucía Harrison, Alicia Pujol, Sofia Ocaña y Mariam Morera.
Los premiados reciben premios en metálico, productos de algunas de las entidades y empresas patrocinadoras (Solea Hard Seltzer, Celler La Viñeta y Cola Cao) y asesoramiento de WOW! Startups para el desarrollo de la idea emprendedora premiada.