www.elmundofinanciero.com

DESARROLLO DE NUEVAS FORMAS DE COMERCIO

La venta híbrida se postula como el modelo de venta preferido por los profesionales

La venta híbrida se postula como el modelo de venta preferido por los profesionales
Ampliar

  • Frente a la digitalización y los contextos en constante cambio, el vendedor híbrido es la respuesta, conformando equipos comerciales expertos en la omnicanalidad

miércoles 12 de abril de 2023, 14:13h
El 50% de los líderes de ventas dicen que los representantes seguirán un modelo de ventas híbrido durante el 2023, según un reciente estudio realizado por Hubspot. De este modo, la venta híbrida se postula como el modelo de venta preferido por los profesionales a nivel global. Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants, explica que el vendedor híbrido es aquel que es capaz de desenvolverse con éxito en el contexto actual: “frente a la digitalización y los contextos en constante cambio, el vendedor híbrido es la respuesta, conformando equipos comerciales expertos en la omnicanalidad”. De esta forma, según Ramo “combinar canales digitales y físicos de venta, se presenta como una solución cada vez más atractiva para llegar a los consumidores, lo que, a la larga, convertirá al modelo de venta híbrida como el modelo preferido de venta, también en España”.
La venta híbrida se basa en la integración de canales de venta en línea y en tiendas físicas, lo que permite que los consumidores accedan a productos y servicios de la forma que más les convenga.

El mismo estudio revela que el 36% de los vendedores híbridos dicen que “sumar la venta remota en sus prácticas les ha facilitado la venta", sobre todo en el nuevo universo de consumo digital que ha crecido tanto después de la pandemia.

“En este contexto se genera más y mejor efectividad en la venta a través de aproximaciones omnicanales más frecuentes y personalizadas con mayor garantía de éxito”, finaliza.

Vendedores híbridos: el rol de ventas más común

Así pues, la venta híbrida es una tendencia que está ganando cada vez más fuerza. Las empresas que apuesten por este modelo tendrán una ventaja competitiva en el mercado y podrán ofrecer una experiencia de compra única a sus clientes.

Según un estudio sobre omnicanalidad realizado por McKinsey & Company, el 64 % de los B2B tienen la intención de aumentar la cantidad de vendedores híbridos durante los próximos seis meses, lo que hace que se conviertan en el rol principal de ventas.

“Los vendedores híbridos son cada vez más valorados por las empresas debido a su capacidad para llegar a los clientes en línea y en persona”, señala Ramo. Y agrega: “en su nuevo rol, se vuelven conscientes de que su actividad comercial debe basarse en una combinación armoniosa de ON y OFF adaptada a cada cliente.”

En este escenario, las nuevas tecnologías y la instalación de nuevos formatos digitales se vuelven fundamentales. Se deben comprender tendencias como CHAT GPT 4 e inteligencia artificial.

“La venta híbrida ha demostrado ser una estrategia efectiva para aumentar la fidelidad de los clientes y las posibilidades de venta cruzada, aumentando los niveles de alcance de las empresas y el retorno de inversión de las ventas en un menor tiempo de venta”, finaliza el experto en ventas, Sergi Ramo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios