En el marco de las 56ª Jornadas de Estudio para la Alta Dirección del Sector Seguros, organizadas por ICEA, Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants y experto en venta híbrida, habla sobre la evolución de la omnicanalidad hacia la omniexperiencia dentro del mundo del comercio, los seguros y negocios. En este contexto, para que la venta híbrida sea exitosa, se debe dar una integración de canales de venta en línea y fuera de línea, como tiendas físicas, sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales, entre otros, para interactuar con los clientes y cerrar ventas. “Mientras que la omnicanalidad se centra en la integración de múltiples canales de venta y comunicación, la omniexperiencia va más allá, centrándose en brindar una experiencia de usuario coherente y unificada en todos los puntos de contacto”, asegura Ramo.
ICEA es una entidad reconocida en el sector asegurador en España, y lleva a cabo investigaciones en diversos campos del seguro, como el análisis estadístico del mercado asegurador, la evaluación y prevención del riesgo, la gestión del seguro de vida, la tecnología y la innovación en el sector.
Adiós omnicanalidad, bienvenida omniexperiencia
La forma en que las empresas se relacionan con sus clientes ha evolucionado de la omnicanalidad a la omniexperiencia en la venta híbrida, sobre todo durante los últimos meses, con los avances de la tecnología.
En un entorno híbrido, las empresas deben combinar de manera efectiva los canales digitales, como el comercio electrónico, las redes sociales y las aplicaciones móviles, con elementos presenciales, como tiendas físicas, eventos y ferias comerciales.
“La clave está en ofrecer una experiencia coherente y fluida en todos los canales, de manera que el cliente pueda interactuar con la empresa de forma integrada y sin fricciones”, asegura Sergi Ramo, experto en venta híbrida.
Aquí la tecnología juega un papel fundamental: el uso de herramientas como CRM, plataformas de comercio electrónico, analítica de datos, automatización del marketing, entre otros, permite gestionar de manera eficiente y efectiva la experiencia del cliente en los distintos canales, así como obtener información valiosa para la toma de decisiones.
“Si duda, la evolución de la omnicanalidad a la omniexperiencia en la venta híbrida representa un cambio en la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes”, informa Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants. “La capacidad de adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor, anticiparse a sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas en el momento adecuado, son elementos clave para brindar una experiencia de compra diferenciada y memorable”, finaliza el experto.