"A medida que la adopción de vehículos eléctricos aumente drásticamente en los próximos años y la demanda de electricidad sobrecargue la red, nuestro nuevo sistema de pila de combustible de alta potencia cambiará las reglas del juego para el sector de los vehículos eléctricos", afirma José Luis Crespo, director general de Aplicaciones y Cuentas Globales de Plug. "Los clientes se están acercando a Plug en busca de opciones de generación de energía con hidrógeno, y esperamos que esta oferta sea una de las mayores aplicaciones para uso estacionario este año”.
Plug ha despertado un interés significativo en esta nueva solución por parte de los propietarios de flotas de vehículos eléctricos, como flotas de furgonetas de reparto, empresas de alquiler de coches con batería de vehículo eléctrico y proveedores de telecomunicaciones con flotas de vehículos de mantenimiento, así como redes públicas de recarga y fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos.
El depósito estándar de hidrógeno líquido de más de 68.000 litros de Plug, combinado con su nueva solución de pila de combustible PEM a escala de megavatio, puede proporcionar más de 60 megavatios por hora (MWh) de energía instantánea, suficiente para cargar más de 600 vehículos eléctricos.
Para saber más sobre este lanzamiento, visita el stand 6611 de Plug del 1 al 4 de mayo en la feria Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, donde se expondrán un modelo en 3D de la pila de combustible, un dispensador de hidrógeno con repostaje simulado y una furgoneta de reparto HYVIA propulsada por pila de combustible.