www.elmundofinanciero.com

Mejores organizaciones hacen una sociedad mejor

Club de la Excelencia en Gestión apuesta por el trabajo colaborativo para elaborar su próximo Plan Estratégico

Club de la Excelencia en Gestión apuesta por el trabajo colaborativo para elaborar su próximo Plan Estratégico
Ampliar

· El formato podría estar definido el próximo mes de junio y contemplará elementos básicos como la definición de retos actuales y futuros, la identificación de las necesidades de los grupos de interés y el análisis de capacidades propias, entre otros, para el periodo 2024-2026

viernes 12 de mayo de 2023, 17:49h

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha celebrado su Asamblea General anual, en la que se ha presentado su informe económico de 2022 y sus objetivos y acciones de cara a 2023. Entre ellos, el Club está preparando una metodología concreta para el desarrollo de su próximo Plan Estratégico 2024-2026 que apuesta por el trabajo colaborativo y el benchmarking con sus socios. Se espera que este formato participativo para el diseño del Plan estará listo en el mes de junio.

· Para más información: www.clubexcelencia.org

Contemplará elementos básicos como: la revisión de la misión y visión del Club; la identificación y comprensión de las necesidades de sus grupos de interés; la investigación del ecosistema en el que se circunscribe; el análisis de las capacidades propias; y la definición de retos actuales y futuros.

“El anterior Plan Estratégico, que finaliza en este 2023, fue elaborado de una manera también colaborativa con mucho éxito, puesto que nos ha ayudado a transformar el Club y a lograr muchos de los objetivos que nos habíamos marcado. Creemos que el próximo ha de seguir su estela, y para ello buscaremos el asesoramiento de aquellos socios que tengan una sólida metodología y experiencia en este ámbito”, explicó Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Por otra parte, se presentaron unos resultados económicos con superávit y los socios aprobaron las cuentas auditadas y presupuestos del pasado ejercicio y del presente. Los socios también dieron su visto bueno a la llegada al Comité de Gobierno del Club a las siguientes organizaciones: ArcelorMittal, Barcelona de Serveis Municipals, Leitat y Xerox.

El Club Excelencia en Gestión cuenta en estos momentos entre sus socios con 43 grandes empresas (con un valor de más de 100 millones de euros); 100 organizaciones públicas y entidades sin ánimo de lucro con una activa participación en la vida asociativa; y 84 pequeñas y medianas empresas, un área que el Club quiere potenciar. “Queremos conseguir que estas cifras sean un reflejo de la estructura económica de nuestro país”, afirma Babé.

Anuario y actividades

A lo largo del encuentro con los socios se presentó también el Anuario Club Excelencia en Gestión 2023, que recopila todas las acciones relevantes que se llevan a cabo en esta organización, así como información útil sobre sus miembros, referentes en gestión. Según se explicó en la Asamblea, el anuario del ejercicio anterior recibió más de 4.300 visitas en su formato digital a lo largo de 2022.

En cuanto a las actividades realizadas, el pasado año se llevaron a cabo cerca de un centenar. En ellas participaron más de 3.700 personas, que las valoraron con un 8,78 sobre 10 en materia de satisfacción. Esta línea de trabajo se está manteniendo durante 2023, con nuevas acciones formativas relacionadas con el ámbito de la gestión, algunas de ellas impulsadas desde los foros de benchmarking creados por el Club: cuatro sectoriales para organizaciones sociosanitarias, educativas, universitarias, de Administraciones públicas; y tres temáticos dedicados a la sostenibilidad y a la consecución del Sello EFQM.

CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios