¿Estamos viendo algún impulso alcista en los precios del crudo?
Los precios del petróleo vuelven a repuntar hoy junto con un ligero repunte del sentimiento del mercado en general. Tal vez parte de la confianza en Washington de que un acuerdo sobre el techo de la deuda no está lejos, en medio de un "progreso constante", se está filtrando a los mercados, aunque el impago casi seguro que nunca fue una posibilidad realista en primer lugar.
El crudo ha cobrado un poco de impulso alcista durante la última semana más o menos, con los precios haciendo mínimos más altos en el camino, lo que podría ser una señal alcista a corto plazo. Sin embargo, el Brent ha seguido encontrando resistencia en torno a los 77-78 dólares, pero una ruptura de esta, que lo llevaría de nuevo a territorio de diciembre a marzo, sería alentadora, siendo entonces los 80 dólares la próxima gran prueba.
¿El oro se encamina hacia una corrección más profunda?
Los precios del oro volvieron a caer el jueves, pero hoy están viendo cierto apoyo en torno a un nivel de soporte muy interesante. El metal amarillo se ha visto presionado por el aumento de los rendimientos en EE.UU. y el fortalecimiento del dólar y ahora ha retrocedido hasta los 1.960 $, una gran zona de soporte en la segunda mitad de marzo y durante todo abril, así como un gran punto de resistencia a principios de febrero.
Una ruptura significativa por debajo de aquí podría ser una señal muy bajista a corto plazo, lo que podría indicar que se avecina una corrección mucho más profunda en las próximas semanas. Otro nivel de interés son los 1.940 $, cuya ruptura confirmaría aún más que la marea ha cambiado, con lo que el foco de atención se desplazaría de nuevo hacia los 1.900 $.
El bitcoin sigue pareciendo vulnerable
El bitcoin está consiguiendo mantener sus recientes ganancias, habiéndose consolidado desde que cayó por debajo de los 27.000 $ la semana pasada. Tuvo un pequeño tambaleo el jueves, cayendo más de un 3%, pero parece haber recuperado algo de compostura hoy. Dicho esto, sigue pareciendo un poco vulnerable a corto plazo, con 25.000 $ como próxima gran prueba por debajo.
Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA