Uber Eats ha reforzado su compromiso con la seguridad vial al lanzar una nueva función en la aplicación destinada a limitar las distracciones de los repartidores que usan bicicletas y motocicletas. La nueva tecnología busca evitar el uso de la funcionalidad de chat entre usuarios y repartidores mientras están de viaje, ya sea de camino al restaurante o tienda, o camino a la dirección de entrega. Si un usuario intenta usar el chat, el envío del mensaje se pausará y recibirá un mensaje informándole que la comunicación no se enviará mientras el repartidor esté de camino. Al mensajero también se le enviará un recordatorio para no escribir y conducir al mismo tiempo.
Un portavoz de Uber Eats: "La seguridad es primordial para Uber Eats, y estamos constantemente innovando para garantizar que los repartidores tengan la experiencia más segura posible cuando usan nuestra aplicación. Esta nueva tecnología está diseñada para limitar las distracciones mientras están en movimiento recogiendo o entregando pedidos, y amplia la gama de herramientas de seguridad ya disponibles para aquellos que usan nuestra plataforma”.
Esta nueva tecnología se suma a las funciones de seguridad existentes ya en la aplicación Uber Eats a nivel internacional, como la confirmación el uso del casco a través de un selfie para motociclistas (disponible en Italia y Sudáfrica), una lista interactiva de pasos de seguridad (actualmente en Italia, Polonia, Bélgica, Kenia, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, España, Suiza, Suecia, Reino Unido) y una herramienta que detecta situaciones inusuales, como paradas largas, que permite conectar rápidamente a los repartidores con los servicios de emergencia, soporte 24/7 y cobertura de seguro para todas los pedidos entregados a través de la aplicación.