La mujer ganadora de la Pitch Competition en Madrid fue Ana Lozano, CEO y fundadora de Nidus Lab una plataforma que permite realizar proyectos arquitectónicos en cuestión de minutos gracias a una Inteligencia artificial, cuyo objetivo es maximizar la superficie edificable disponible sin renunciar a una arquitectura de gran calidad. Según explica Ana Lozano sobre Nidus Lab: “es un trabajo de interacción que funciona con un sistema de comprobación de prueba y error, que hasta la fecha no había una herramienta disponible para hacer un trabajo prospectivo estratégico en fases muy tempranas. Y gracias a la inteligencia artificial, somos capaces de hacer 50 mil interacciones por segundo, y por lo tanto, ser capaces de comprobar distintos escenarios en un plazo muy breve.”
En Barcelona la primera ganadora fue Astrid Camprubí, CEO y co-fundadora de Omma Data (Aqtiva Data Technologies) la primera herramienta de data reliability ágil, flexible y rápida, que ayuda a mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio, garantizando la buena calidad de los datos que se usan para tomar decisiones estratégicas. En palabras de Astrid Camprubí: “Hemos desarrollado una plataforma que permite a las empresas validar la calidad de los datos que usan para tomar decisiones estratégicas de una forma muy fácil, flexible y económica”.
La segunda ganadora, Julieta Rueff, CEO y fundadora de FlamAid, presentó un dispositivo de seguridad personal que permite alertar y localizar a tus contactos de emergencia en caso de peligro. En palabras de Rueff “se usa sobre todo en áreas metropolitanas y por la noche. Tiene una anilla y tiene forma de granada, lo juntas a tu bolso, bolsillo o prenda de ropa, y cuando estás en peligro tiras de la anilla de tu granada. Automáticamente, empieza a sonar una alarma de 100 decibeles que alertará a dos calles metropolitanas y también se envía tu alarma GPS, tanto a tus contactos de confianza como a la policía, para que venga la ayuda lo más rápido posible”.
La 3ª Pitch Competition Women Edition.
En palabras de Quino Fernández, CEO de AticcoLab: “No puedo estar más satisfecho del resultado de esta jornada dedicada a apoyar el emprendimiento femenino. En cada nueva edición descubrimos proyectos y emprendedoras más potentes y es un placer compartir las actividades con ellas, disfrutar de su energía y ver como se realimentan interactuando entre ellas y con las ponentes”.
14 proyectos fueron seleccionados como finalistas, 8 para participar en la Pitch Competition en Barcelona y 6 en Madrid, donde presentaron su propuesta ante un jurado formado por inversores y colaboradores del ecosistema emprendedor. Junto con las ganadoras, las startups finalistas en Barcelona fueron: Athos, Best Halal Trip, DuckWalk, EscapeUp, Lexy y Miistico. A su vez, los proyectos finalistas en Madrid fueron: BOXSR, FunTech Rocket, iKing.io, LOGO, Circular Luxury Closet y Yenxa by Almotech.
Las startups ganadoras han obtenido un paquete de premios entre los que destacan: tres meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona. Un Fast track al Programa de Aceleración de cinco meses para Startups de AticcoLab. Una sesión de mentoría online con el mentor que elijan de la red de AticcoLab. Acceso a la comunidad de Aticco. Visibilidad en medios de comunicación. Y por último, un curso on-demand a elegir con allWomen tech valorado en 500€.
La Pitch Competition ha contado con el apoyo del ecosistema emprendedor con la colaboración de Community Partners como Crowdcube, Spanish Startups, 22@Network, Barcelona Activa, Google Cloud, allWomen, The E3 Initiative (ESADE) y Fuckup Nights, entre otros.