¿Apunta el ADP a otro sólido informe sobre el mercado laboral estadounidense?
Probablemente sea bueno que los inversores hayan llegado a desconfiar de la publicación del ADP como precursor preciso de las NFP, o la publicación de hoy podría haber asustado realmente a los inversores que esperaban un informe más modesto el viernes. Y los operadores esperarán que ADP se equivoque salvajemente una vez más o que la Fed considere que no tiene más remedio que volver a subir los tipos este mes.
Aunque ha habido algunos signos constantes de avance de la inflación, la economía se ha mantenido muy resistente, al igual que el mercado laboral, que apenas ha mostrado signos de debilidad. Existe la expectativa de que esto cambie durante el verano, pero esas creencias optimistas se han demostrado erróneas en repetidas ocasiones y, si el ADP demuestra ser remotamente preciso, puede que vuelvan a serlo.
El petróleo pone a prueba sus mínimos mientras los inversores no se dejan disuadir por las advertencias saudíes
Los precios del petróleo han rebotado hoy desde sus mínimos, habiéndose acercado en un momento dado al mínimo observado en marzo y mayo. Es un acontecimiento muy interesante que se produce justo antes de que la OPEP+ se reúna este fin de semana y tras las advertencias del ministro de energía saudí de "cuidado".
Por supuesto, los operadores del petróleo pueden argumentar que el repunte económico chino se ha estancado, que la actividad manufacturera en todo el mundo atraviesa dificultades, que Alemania está en recesión y que EE.UU. puede encaminarse hacia una. Las preguntas ahora son: ¿lo verá así la OPEP+ y podría convencerse a Rusia para que vuelva a recortar? Si no es así, el crudo Brent podría poner a prueba con más fuerza esos mínimos recientes.
Los rendimientos bajan y elevan al oro antes del informe de empleo
Los rendimientos han bajado en los últimos días, lo que ha permitido al oro recuperar parte de las pérdidas que sufrió durante el mes pasado a causa de la repetida decepción con los datos económicos. Esto no quiere decir que la corrección haya terminado en el metal amarillo, pero un débil informe de empleo mañana podría ayudarle a ganar algo de tracción.
Las débiles cifras del mercado laboral han resultado ser mucho pedir hasta ahora y la publicación de hoy del ADP podría sugerir que nos espera una decepción más. Su historial es pobre, pero puede que los operadores se sientan ahora un poco menos confiados. Si obtuviéramos algún dato positivo poco frecuente, 2.000 dólares podrían representar un obstáculo psicológico importante para la subida.
¿Volverá el bitcoin a probar los mínimos de mayo?
El bitcoin disfrutó de un poco de recuperación la semana pasada pero parece haber perdido un poco el rumbo, cayendo en los últimos dos días para volver a cotizar por debajo de los 27.000 $. El nivel clave por debajo sigue siendo 26.000 $, donde ya ha encontrado un fuerte apoyo en dos ocasiones durante el último mes. Por debajo, los 25.000 $ podrían ofrecer una prueba interesante al ser una gran barrera de resistencia allá por febrero.
Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA