Con una facturación superior a los 70 millones de euros, Telavox es un grupo de telecomunicaciones en la nube que ofrece servicios de telefonía, PBX, mensajería, reuniones y contact center en una plataforma simple a empresas en Europa. Telavox lleva 20 años en el mercado y ha evolucionado desde ser pionero en llevar la comunicación empresarial a la nube, hasta convertirse en uno de los principales challengers del mercado. Telavox cuenta con más de 90 desarrolladores internos y más de 50 consultores para responder rápidamente a las necesidades de soporte de los clientes y también a las cambiantes demandas del mercado.
Con la decisión de ubicar su hub global en Barcelona, Telavox refuerza el papel de Numintec, empresa española que se incorporó al grupo en 2021 y que ha permitido a Telavox extenderse de su mercado tradicional en el norte de Europa y Reino Unido hacia el sur del continente. La creación del hub de I+D+I y soporte 24x7 en Barcelona es una pieza clave en el plan de expansión de Telavox.
Albino Campo, CEO de Numintec, considera que “la filosofía, visión y propuesta de valor del grupo Telavox nos permite ser tan competitivos como los grandes operadores de telecomunicaciones, pero con un trato de proximidad diferencial que las empresas aprecian y valoran”.
El nuevo centro convierte a Numintec en una ficha estratégica del grupo Telavox. Numintec tiene una plantilla total de 64 personas, ofrece servicios de telecomunicaciones para empresas con el objetivo de mejorar la eficiencia, la productividad y la experiencia de cliente (UCaaS y CCaaS). Actualmente la compañía cuenta con más de 1.000 clientes en sectores tan diversos como salud, seguros, tecnología e industria.