www.elmundofinanciero.com

PAGO APLAZADO

La UNED ofrece, a sus más de 200.000 estudiantes, la opción de aplazar el pago de las matrículas

La UNED ofrece, a sus más de 200.000 estudiantes, la opción de aplazar el pago de las matrículas

  • La UNED y Sistemapay.com anuncian que la Universidad ya cuenta con el servicio plazox para el pago aplazado de matrículas a través de su terminal de pago online

jueves 06 de julio de 2023, 10:37h

Plazox, una solución de pago aplazado puesta en marcha por las principales entidades bancarias españolas a través de Sistemapay.com, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) anuncian que ya está disponible este servicio online que permite aplazar el pago de las matrículas de los estudiantes. La iniciativa busca facilitar a los estudiantes el hacer frente a los costes que supone su acceso a la educación superior, donde el precio de un crédito universitario puede variar desde los 11,93 euros en Galicia hasta los 23,05 euros en Cataluña, según el medio Newtral. En esta línea, el precio medio de la matrícula en las universidades públicas españolas para el curso 2022-2023 se ha situado entre 518 euros y 1.361 euros, de acuerdo con el análisis presentado el pasado mes de febrero por el Observatorio del Sistema Universitario. Por otro lado, las matrículas en la educación universitaria privada para el curso 2022-2023 se sitúan, de media, en los 9.500 euros.

Desde la UNED, destacan la importancia de esta iniciativa para la universidad, ya que supone un apoyo importante para los estudiantes, que en muchos casos deben combinar sus estudios con el trabajo y otras responsabilidades. También destacan que con el servicio de pago aplazado plazox, los estudiantes de la UNED podrán pagar su matrícula poco a poco y centrarse solo en su formación.

"Estamos muy satisfechos de poder ayudar a los estudiantes y universidades en el pago online de matrículas, reserva de plazas, etc. gracias a plazox", afirma Juan Carlos Martín Guirado, CEO de Sistemapay.com. "Hay cosas que no se pueden aplazar, pero si su pago. Nuestro servicio de pago aplazado ofrece a los estudiantes una forma sencilla, inmediata y sin papeleos de fraccionar este gasto con la seguridad y garantía de su entidad bancaria".

Además, otras universidades del país, públicas y privadas, también se han sumado para ofrecer este servicio de aplazamiento en sus páginas web.

De esta manera, Sistemapay.com continúa mostrando su compromiso con la sociedad ofreciendo soluciones financieras responsables e innovadorasque satisfagan las necesidades de los consumidores y, en este caso, de todos los jóvenes que quieran tener formación universitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios