Veray ha remarcado la necesidad de “recuperar el respeto social” de los cazadores después de la “criminalización” a la que les ha sometido “el sanchismo y los partidos políticos que apoyan a Pedro Sánchez”. De hecho, Veray ha asegurado que el PP “rectificará esta manera de hacer” para reconocerles el valor que tienen los cazadores y que en los últimos cinco años “han visto cómo se los ponían palos en las ruedas, se les ha dado la espalda, se les ha complicado la vida y se los ha criminalizado de una manera intolerable”.
En materia turística, la candidata popular ha incidido en la necesidad de apostar por una mayor colaboración público-privada para fomentar planes específicos de desarrollo y promoción de turismo con alta potencialidad de desestacionalización. “En la Garrotxa tenemos empresas turísticas integradas en el territorio, que tienen en cuenta la protección del medio ambiente, lo preservan y se les tiene que ayudar”, ha indicado. Además, Veray indica que el PP pretende posicionar España como referente mundial en destino de contribución medioambiental “fomentando la sostenibilidad de las empresas del sector y como referente mundial especialista en el sector turístico”.
Finalmente, Veray ha pedido también el voto por su candidatura porque “es importante que haya un diputado gerundense en el Congreso que forme parte del grupo parlamentario que tendrá el gobierno y pueda trabajar porque se apliquen estas políticas en la provincia”.