Aquisgrán, la iniciativa de financiación complementaria a la bancaria promovida por las Sociedades de Garantía, se complace en anunciar su reciente acuerdo de colaboración con la Asociación de Asesores Financieros (AIF). Mediante este acuerdo los asesores financieros podrán ampliar la oferta que ponen a disposición de sus clientes, ayudándoles así a diversificar así sus fuentes de financiación. La colaboración de Aquisgrán con la AIF permitirá ampliar el conocimiento de los Préstamos Aquisgrán en toda España, dado que ambas organizaciones operan a nivel nacional. AIF cuenta con más de 600 asociados y Aquisgrán opera en toda España a través de las 18 SGR distribuidas en las Comunidades Autónomas.
"Estamos encantados de establecer esta colaboración con AIF", expresó Eusebio Martin, "Nuestro objetivo es apoyar la diversificación financiera de las pymes y autónomos en toda España, y gracias a este acuerdo vamos a poder ofrecer a los numerosos clientes de los asesores la posibilidad de acceder a una nueva fuente de financiación".
La AIF ve esta colaboración como una forma de ampliar su misión de apoyo a los asesores financieros. "Esta asociación con Aquisgrán nos permitirá ofrecer a nuestros miembros un instrumento que permite a sus clientes financiarse con recursos captados en los mercados de capitales, al igual que lo hacen las grandes empresas" afirmó Jordi Paniello Limiñana, presidente de la AIF.
SOBRE AQUISGRÁN
Aquisgrán fue constituida a iniciativa de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y CESGAR, para ofrecer a pymes y autónomos financiación complementaria a la bancaria mediante préstamos avalados por las SGR. Se financia mediante bonos cotizados en el MARF, suscritos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), instituciones ambas, comprometidas con favorecer la diversificación de las fuentes de financiación de las pymes. Este nuevo instrumento financiero hace posible que las pymes españolas tengas el mismo acceso que las grandes empresas a los mercados de capitales.
Sobre la AIF (Asociación de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales)
AIF tiene como objetivo apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger donde invertir su dinero o a la hora de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. Asimismo, facilita a los nuevos profesionales incorporados, los medios para desarrollarse en su trabajo.
AIF es hoy la única asociación profesional española que forma parte de FECIF (Federación Europea de Asesores e Intermediarios Financieros), la organización europea más importante de asesores financieros independientes, con sede en Bruselas, y que agrupa a más de 200.000 profesionales de todo el continente. En 1999 AIF fue miembro fundador de FECIF y el Sr. José Soriano, presidente de AIF en aquel entonces, fue el primer presidente de FECIF.