En la convocatoria de este año, 16 estudiantes españoles han logrado obtener la llamada Beca Huayu, para estudiar chino mandarín en Taiwán, y otros tres más han obtenido la Beca de Taiwán, para cursar estudios de Grado, Máster y Doctorado.
La embajadora Chang ha destacado que para ella se trataba de un encuentro con “carácter muy especial”, al ser este uno de los primeros actos desde su reciente llegada a España: “espero que más pronto que tarde - les ha dicho a los nuevos becarios - sean ustedes quienes se conviertan en jóvenes embajadores, den a conocer al mundo cómo es nuestro país y continúen con la importante labor de fortalecer y profundizar las relaciones entre nuestros pueblos”.
La embajadora ha tenido también palabras para los becarios de convocatorias anteriores, a los que ha felicitado por haber cumplido con éxito su objetivo académico, y les ha agradecido el interés mostrado hacia Taiwán. “Espero – ha añadido – que hayan disfrutado de mi país y que su estancia allí les haya servido de provecho”.