Por este motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) presentó el cortometraje
Por la igualdad el 28 de agosto. En dicho cortometraje se muestran historias reales sobre los esfuerzos de la nación y sus contribuciones a la hora de implementar activamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, así como proyectos relacionados con la igualdad en educación, igualdad de género, bienestar médico, erradicación del hambre, etc.
El cortometraje se hace eco del tema de este período de sesiones de la Asamblea General “Reconstruir la confianza y la solidaridad global: acelerando la acción sobre la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos”.
Por la igualdad fue filmado en forma de documental y cuenta cinco historias reales.
Este nuevo cortometraje es una continuación del realizado con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2021 para presentar el concepto de libertad en Taiwán.
El nuevo cortometraje demuestra que Taiwán no solo implementa los ODS de la ONU, sino que también, a través de la cooperación internacional, ayuda a diferentes países y promueve la visión de un desarrollo sostenible global, instando a la ONU a afrontar el valor como socio de Taiwán y aceptar su participación.