Felicítate por completar el proyecto y crear una única pieza de decoración mural brillante. Es algo que puedes conservar para ti o regalar a un amigo o familiar, como algo para apreciar y una reflejo de tu personalidad, gusto y expresión únicos.
¿Qué es la Pintura de Diamante?
Esta forma de manualidad creativa también es conocida como diamond art o punto de cruz diamante. Consiste en pegar diminutas piezas de resina con forma de diamante en una superficie preimpresa. Puedes ver ejemplos de diseños y ampliar tu información sobre el diamond painting en sitios especializados.
El diseño impreso del diamond painting está codificado por colores según los requisitos de la imagen. Todo lo que tienes que hacer es elegir los diamantes del color correcto y pegarlos en su propio segmento de color. El resultado final forma una hermosa imagen brillante que se asemeja a un mosaico.
El atractivo del diamond paint, aparte de la belleza de la pieza terminada, es su capacidad para aliviar el estrés. Te brinda una experiencia calmante y pacífica. Te enseña paciencia, autocontrol y atención plena. El paintings diamond tiene este potencial ya que la acción repetitiva y calmante de pegar los diamantes en la superficie te da una sensación de serenidad.
Puedes elegir temas de todos los tipos incluidos coloridos cuadros florales o de frutas, árboles, paisajes o paisajes marinos. No olvides explorar temas abstractos que combinan formas, colores y efectos visuales. Además también existe la posibilidad de realizar un cuadro diamond painting personalizado diseñado a partir de cualquier foto o imagen de tu elección.
Finalizando Tu Diamond Painting
Una vez que hayas completado tu imagen, puedes terminarla con un sellador para que sea fuerte y duradera. Esto ayuda a que los diamantes permanezcan en su lugar durante mucho tiempo. Puedes hacer esto con un sellador en spray o uno que se aplique con brocha.
Si planeas exhibir tu pintura de diamante detrás de vidrio o plástico transparente, podrías evitar el sellador, pero siempre es una buena idea sellar tu pintura.
Cómo Usar Diamond Painting Para La Decoración de Tu Hogar
Probablemente ya has comenzado a planificar cómo decorar tu hogar para tu cuadro diamond painting. Reúne todos los proyectos artísticos que hayas completado durante tus agradables ratos de creatividad.
Recorre habitación por habitación y empareja tu obra de arte con el tema o esquema de color de cada cuarto. Ningún esfuerzo es en vano para la decoración del hogar.
Puedes combinar piezas con un tema, color, familia o tamaño en común.
El tema del cuarto, su propósito y su ambiente pueden darte ideas sobre qué cuadros paintings diamond exhibir y dónde.
Cuadros Diamond Painting en mosaico
Otra gran idea es crear una pared acentuada. Puedes agrupar varios lienzos diamond painting en una sola pared. Si prefieres una disposición organizada, ese es el camino a seguir. Agrupa por tamaño, tema o colores y esboza una distribución adecuada. Puedes usar tu ordenador para planificar la disposición y acertar.
Por otro lado, si prefieres un patrón libre que crezca orgánicamente por sí solo mientras comienzas a colgar las imágenes, podrías dejar que tu imaginación dicte qué imagen va dónde.
No ignores rincones y espacios incómodos ya que el potencial decorativo del diamond paint puede ser muy versátil. Debajo de las escaleras, sobre la puerta o ventana, o dentro de estantes abiertos son buenos lugares para iluminar con un toque de color de tu arte de diamante.
Las disposiciones en cuadrícula son una excelente elección si has creado varias obras de diamond art con un tema similar.
Diamond Painting enmarcado
Si pensabas que el marco no importaba, piénsalo de nuevo. Los marcos ayudan a resaltar la obra de arte y le dan ese impacto extra.
Puedes elegir marcos cuadrados, circulares, triangulares o rectangulares hechos de madera pintada o barnizada, metal mate o pulido, PVC o madera envejecida.
Dejar un espacio en blanco alrededor del dibujo diamond painting lo resalta aún más y le da un aspecto más ordenado y limpio.
Diamond Painting sin enmarcar
Dejar tu obra de arte sin enmarcar es otra excelente opción. La pintura de diamante puede montarse en un lienzo estirado sobre un bastidor y pegarse por todos lados. Este estilo es más relajado y sencillo, adecuado para cualquier tipo de diseño, desde paisajes hasta florales y retratos.
Si estás dando un cambio completo a tu habitación, deja que tu obra diamond painting tome la delantera cuando se trate de colores y temas. Selecciona uno o dos de los colores principales en la pintura y combina tapicería, alfombras, cortinas y pintura de pared con esos tonos.
Tu paintings diamond puede ser grande y llamativo si has trabajado en el proyecto en familia. ¿Por qué no exhibirla en el lugar más destacado de tu hogar, donde los visitantes puedan verla y tú también puedas disfrutarla en familia?