La solución viene de la mano de Óscar Jofre, CEO de Social Wifi, que motivado por su trabajo de final de Máster de Inteligencia Artificial ha estado los últimos meses inmerso en el desarrollo de una herramienta que dé una solución útil a sus clientes y que esté centrada en el aumento de productividad y calidad que debe proporcionar la integración de la IA.
En realidad, la idea busca conocer la opinión de los clientes y agradecer su experiencia de forma automatizada, sin descuidar las reseñas y ayudando a responderlas. En este punto es donde la IA debe trabajar, ayudando y descargando de tarea administrativa y repetitiva a los equipos de redes y marketing.
“Al haber cada vez más reseñas en distintas plataformas online, la labor es más complicada. Con wiReply se consigue que las reseñas de Google queden respondidas de forma personalizada, parametrizando la gestión a la carta” explica Jofre.
La herramienta no sólo permite definir cuál será la respuesta a aportar en la red, sino también el tono y horario en el que quedarán contestadas. Mejora notablemente el SEO, la reputación online y la imagen de la empresa. Se consigue, a su vez, tener un canal de escucha activa, ya que, a través del análisis de reseñas positivas y negativas las empresas pueden mejorar sus debilidades y potenciar sus fortalezas.
wiReply es, sin duda, una de las soluciones que la IA y la automatización han traído para quedarse. Va a solucionar la problemática de la gestión de reseñas que muchas Pymes y Grandes Corporaciones tienen actualmente.