|
(Foto: Xinhua/Liu Weibing) |
KUALA LUMPUR (Xinhua) -- Durante una reunión con el rey de Malasia, el sultán Abdullah Sultan Ahmad Shah, Han, dijo que China y Malasia, como vecinos amistosos al otro lado del mar, disfrutan de una larga historia de amistad y que China, bajo la guía de desarrollar conjuntamente una comunidad de futuro compartido, trabajará con Malasia en la construcción de la Franja y la Ruta de alta calidad, impulsará la implementación de sus respectivos planes nacionales de desarrollo y enriquecerá la asociación estratégica integral entre los dos países. China siempre está dispuesta a intensificar los esfuerzos para cooperar con los países vecinos y reforzar la cooperación pragmática en diversos campos con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), incluida Malasia, para promover la prosperidad y la estabilidad sostenibles en la región.
Por su parte, el sultán Abdullah señaló que el sólido crecimiento económico de China ha impulsado el desarrollo de los miembros de la ASEAN y que Malasia está dispuesta a mejorar la cooperación bilateral para beneficiar en mayor medida a los pueblos de ambos países.
Han también se reunió este jueves con el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, en Putrajaya, Malasia, y elogió las relaciones entre China y Malasia como un buen ejemplo de intercambios amistosos entre países.
El vicepresidente chino dijo que China ha considerado a Malasia como un amigo confiable y un socio estratégico importante, y agregó que China siempre ha apoyado a Malasia en la elección de un camino de desarrollo adecuado a sus propias condiciones nacionales y que está dispuesta a cooperar con Malasia apoyándose firmemente entre sí en cuestiones relacionadas con sus intereses fundamentales.
Han indicó que China alienta intercambios más estrechos entre los dos países en todos los niveles y apoya la expansión de la cooperación en áreas como economía y comercio, cultura, turismo, educación y ciencia y tecnología, para inyectar un nuevo impulso a la asociación estratégica integral bilateral.
Anwar señaló que la relación entre Malasia y China tiene una importancia especial y estratégica, y que Malasia está dispuesta a profundizar la cooperación con China en diversos campos y espera dar la bienvenida a que las empresas chinas inviertan y hagan negocios en Malasia, en beneficio del logro de la prosperidad y el desarrollo comunes.