Según el MOEA, a pesar de la alta inflación y el consumo reducido en todo el mundo, las exportaciones de Taiwán totalizaron 432.480 millones de dólares estadounidenses en 2023, la tercera cifra más alta registrada y marcaron el tercer año consecutivo en que las cifras superaron el umbral de 430.000 millones de dólares estadounidenses. Si bien se trata de una caída del 9,8 por ciento interanual, el MOEA atribuyó la disminución al total inusualmente alto en 2022, y agregó que el aumento anual del 11,8 por ciento en las exportaciones de diciembre indica una tendencia positiva en el futuro.
Un desglose de las cifras muestra que las exportaciones anuales de productos audiovisuales, y de información y comunicaciones, estuvieron en su mejor momento, con un aumento interanual del 28,9 por ciento para alcanzar los 83.360 millones de dólares estadounidenses. Las exportaciones a Estados Unidos y Europa ascendieron respectivamente a 76.240 millones de dólares y 42.290 millones de dólares estadounidenses, ambas cifras récord.
A pesar de incertidumbres como la guerra en curso entre Rusia y Ucrania y la inflación persistentemente alta, el MOEA aseveró que la expansión de la inteligencia artificial, la computación en la nube y la telemática seguirán sustentando las exportaciones de Taiwán en el primer trimestre de 2024.
Las estadísticas del MOEA muestran que las empresas extranjeras han invertido más de 2.400 millones de dólares taiwaneses (77.360 millones de dólares estadounidenses) en Taiwán desde 2016, mientras que las tres principales iniciativas del Gobierno para promover la inversión en la nación han aportado 2.100 millones de dólares taiwaneses desde entonces.