www.elmundofinanciero.com

Nace la Plataforma de víctimas de la supuesta estafa piramidal “Bichi Estafa”, cometida por los miembros de la supuesta mercantil “Espatelco Tecnología S.L.”

· Más de 1200 víctimas de toda España, se vienen sumando al gran engaño y abuso por parte de los supuestos miembros de “Espatelco Tecnología S.L.”

jueves 01 de febrero de 2024, 12:28h
Nace la Plataforma de víctimas de la supuesta estafa piramidal “Bichi Estafa”, cometida por los miembros de la supuesta mercantil “Espatelco Tecnología S.L.”
Los cuales, en ocasiones por abuso de confianza, y en otras ocasiones mediante engaño suficiente eran capaces de engañar y hacer creer que eran una gran empresa cuando se trataba de tan sólo dos individuos (ahora uno de ellos supuestamente fallecido). Han llenado sus cuentas, patrimonio y viviendas, no se han privado de todo tipo de viajes sin conciencia ninguna, sabiendo que dejaban a algunas personas casi sin patrimonio. Aseguraban a través de las redes sociales, inversiones en materias primas y/o criptomoneda. La cantidad mínima a ingresar siempre era de 10.000 euros, preferiblemente en efectivo, para no dejar huella. La cosa desde mayo del año pasado empezó a irles mal, pero aun así, continuaban sumando clientes, mientras el cabecilla, se construía un nuevo chalet en Majadahonda. Tan solo dos personas que componían un chat con la persona inversora, en el que además, había supuestamente dos personas más, que en realidad eran ellos mismos simulando ser más personal de la empresa.


Pero el colmo de los colmos, es cuando ya el Autor principal acudió presuntamente, en noviembre a uno de los despachos más importantes en temas de estafas piramidales. Y cono no, tal y como ocurrió con el caso Biosca, el otro individuo se suicidó.

Según indica la letrada Ana Isabel Peña, quien dirige el equipo jurídico de la Plataforma“es muy doloroso ver, como una familia que ha ahorrado toda su vida y pone en manos de otra persona en la que confiaba, se derrumba y piensa en cómo va a pasar el mes. O cómo otra víctima que invirtió, para su jubilación se queda sin ella de la noche a la mañana. Hay ancianos que no tienen recursos, familias numerosas que no saben cómo van a dar de comer a sus hijos”

Desde nuestro despacho no solo mostramos nuestro apoyo desde el primer momento, sino que además lucharemos con todas nuestras fuerzas para que recuperen su dinero en la medida en lo que puedan, con la política de transparencia que nos caracteriza y por supuesto precio simbólico, toda vez que ya han sufrido bastante engaño. Ya estamos en contacto con Barcelona y demás ciudades, pero el grosso se encuentra en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios